Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Marc Márquez es el Maradona del motociclismo”

26 Ene. 21 | 14:30
marc márquez, motogp, honda
Foto: motogp.com

Lucio Cecchinello habla de la ausencia de Marc Márquez y su esperanza de verle en Qatar el próximo 28 de marzo en una entrevista con Corsedimoto. Además, valora también el cambio que el LCR Honda dará esta temporada con la entrada de Álex Márquez al equipo.

Marc Márquez sigue siendo la gran ausencia de Honda. Tras un año sin correr en MotoGP, la marca del ala dorada no ha podido ganar ninguna de las carreras de esta temporada. La ausencia del campeón parece que seguirá marcando el comienzo del 2021, aunque Lucio Cecchinello espera poder verle encima de su Honda en Qatar, el próximo 28 de marzo con el inicio de la competición. Además, esta temporada estará marcada por un gran cambio en las filas del LCR Honda. Al equipo llega Álex Márquez, único piloto de HRC que ha podido subir al podio la pasada temporada en dos ocasiones y que llega a la estructura satélite para seguir aprendiendo en la máxima categoría del mundial.

La llegada de Álex Márquez al LCR Honda: “Cada piloto lleva consigo su carisma, su grupo de seguidores, la nacionalidad de todos los aficionados. Cal representaba un ciclo importante en nuestra historia, y era normal que tuviera un principio y un final. Cal siempre nos garantizaba de dos a cuatro podios por temporada, así que para nosotros era una garantía segura de resultados. Con Álex, sin embargo, empezamos muy bien porque ya ha demostrado en su debut que puede aspirar al podio. Para asombro de muchos en la industria, consiguió dos podios en su temporada de rookie. Perderemos algunos fans anglosajones y ganaremos seguidores latinos. Otro ciclo de la historia comienza de nuevo, por lo que ganaremos en términos de motivación, expectativas, sueños, deseo de rendir mejor que en el pasado y sueños regenerados”.

La vinculación del LCR a Honda en 2022: “Sí, LCR estará vinculado a Honda hasta 2022. Nuestra colaboración se renueva año tras año. En el último contrato ya hemos hecho planes para 2022 incluidos, pero LCR tiene la firme voluntad de continuar más allá. Nuestra relación ha sido ininterrumpida desde 2006 y nos gustaría seguir trabajando con Honda, porque además de ser un socio técnico hemos establecido una relación muy amistosa con todos los ingenieros”.

La congelación de los motores en 2021: “¿Un punto a favor o en contra (risas)? Sin duda, la congelación del motor ha sido una decisión excelente en interés de todos los pilotos. Tanto para los equipos privados como para los fabricantes. No poder rediseñar completamente sus motores ayudará a ahorrar dinero. A nivel deportivo, es obvio que todo el mundo espera que los valores en el campo sean similares. Así que vamos a ver a Ducati siempre en la cima de las velocidades máximas. Probablemente veremos una Honda por detrás de la Ducati, pero con una KTM igual de fuerte. Y, de nuevo en términos de velocidad máxima, Suzuki ligeramente mejor que Yamaha”.

“Pero también es cierto que hay toda una serie de piezas importantes para el rendimiento del motor, como los sistemas de escape, de inyección y de encendido que pueden modificarse, porque no son parte integrante de la unidad de potencia. Así que no excluyo la posibilidad de que Honda presente un motor algo más competitivo, como puede ocurrir en Ducati. O incluso que Yamaha pueda recuperar algunos km/h más de velocidad máxima”.

La ausencia de Marc Márquez: “En mi opinión, Honda no ha ganado en 2020 porque no tenía un delantero… No tenían al Maradona del motociclismo. Los otros delanteros centro no fueron lo suficientemente maduros. Álex Márquez debutaba, Nakagami no tenía moto oficial. Por otro lado, Cal, que debía tomar ventaja, se rompió la muñeca en el Warm-Up en España y posteriormente tuvo que ser operado del brazo por problemas de síndrome compartimental. Luego tuvo problemas de ligamentos en el tobillo. Crutchlow, después del Maradona (Márquez) tenía que poner el balón en la red y desafortunadamente no pudo. Si tuviéramos a Nakagami con la Honda de fábrica y a Álex con la madurez del final de temporada podríamos haber ganado unos cuantos GP”.

El regreso de Marc Márquez: “Marc siempre ha tenido el don de poder sorprender a todo el mundo. Espero que pueda estar ahí en la primera carrera de Qatar. No sé si su situación ortopédica se consolidará hasta el punto de poder montar en la moto. Pero seguro que lo veremos en 2021. En cuanto a su competitividad, podrá luchar por el podio cuando vuelva y en unos meses podrá ganar algunas carreras, porque ese es su ADN, su instinto, su talento”.

Entrevista original en italiano de nuestros socios en Corsedimoto.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No espero nada del fin de semana en Jerez"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios