El catalán ha concentrado el primer día tras su vuelta en recuperar la confianza y las buenas sensaciones encima de su Honda. Mañana comienza su verdadero Gran Premio.
Después de dos carreras ausente, este viernes Marc Márquez volvía a enfundarse el mono de trabajo para volver a subirse a la Honda. Lo ha hecho con un dominio de los primeros compases aunque con algunas pinceladas de mejora. A pesar de ello, el catalán ha querido dedicar esta primera toma de contacto de nuevo con su Honda para retomar las sensaciones encima de su moto, la confianza que perdió cuando se fue al suelo en el warm up del Gran Premio de Indonesia.
Primer día en Austin. “Hoy ha sido un día difícil. De todos modos he intentado empezar de un modo agresivo que es la mejor manera de olvidar el pasado y la última caída, también de olvidar las dos últimas semanas. Y lo hemos conseguido, cuando he visto que podía ser rápido he tratado de pilotar bien, de no tocar mucho de la moto y mantener el setting. Mañana empezaremos a trabajar en el Gran Premio, hoy ha sido mi día y el del equipo. He trabajado en mi y en recuperar la confianza encima de la moto“.
La configuración de la moto. “Estoy utilizando la misma configuración que utilicé cuando me caí en Indonesia, que es la misma que tuve también en la pretemporada, en Qatar y no tengo pensado cambiar. Empezamos con esto y mañana trataremos de mejorar, todavía he encontrado algunos problemas y es momento de mejorar. Es más fácil encontrar la configuración que mejor nos viene en un circuito que me gusta, como es este. Ya hemos detectado algunas cosas, por lo que mañana acabaremos de recoger información“.
Neumáticos parecidos a los de Indonesia. “El pilotaje de la moto de este año exige más en la parte trasera y por lo tanto el neumático trasero tiene gran importancia, y nosotros notamos más la diferencia del neumático trasero. En el pasado no notábamos tanto la diferencia y podíamos pilotar bien. Pero es cierto que ahora necesitamos entender bien esto porque este tipo de carcasas estarán durante toda la temporada“.
Sus sensaciones físicas. “Estoy bien, mira mi ritmo (risas e.d). He rodado todo el rato en moto 0,6 y haciendo vueltas solo, es la única manera que tengo de sobrevivir al fin de semana. Es cierto que mañana por la tarde tengo que tratar de trabajar de cara al ritmo de carrera. Físicamente me encuentro bien. Intentaré llegar lo más fresco posible a la carrera, por eso mismo hemos planteado así el viernes, dando tan solo unas pocas vueltas rápidas“.
Los problemas de la vista. “Estoy bien. Si mi visión no hubiese estado bien, no habría podido pilotar rápido. De todos modos les he dicho que no me preguntasen, si tenia problemas lo diría yo. He venido aquí a competir, no a terminar y hacer unas cuantas vueltas, y para competir tienes que hacerlo como siempre“.
El planteamiento para mañana. “El objetivo para mañana es clasificar entre las dos primeras filas. El pase directo a la Q2 estará complicado ya que las Ducati a una vuelta son muy rápidas, así que tocará apretar más”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!