Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “La presión será enorme para mi hermano”

19 Nov. 19 | 20:30
Marc Márquez
FOTO: MotoGP

El sueño sigue para los hermanos Márquez. Tras coronarse como campeones en sus respectivas categorías durante la temporada 2019 ahora pasarán a ser compañeros en el Repsol Honda Team.

Hoy, durante los primeros test de la pre temporada 2020 ya se ha producido esa imagen estrella de la que tanto se ha hablado durante el fin de semana de Gran Premio, Álex Márquez con una Honda en MotoGP. La repentina retirada de Jorge Lorenzo dejó libre una silla que el campeón del mundo de Moto2 no ha desaprovechado.

La llegada de Álex al equipo oficial ha dado mucho sobre lo que hablar. Algunos creen que es el propio Marc quien ha tenido algo que ver en este fichaje, pero el vigente campeón de MotoGP asegura que su hermano ha llegado ahí por méritos propios. “Mi compañero de equipo va a ser el campeón de Moto2. Es un sueño, pero también preferiría que estuviera en otro equipo porque tendrá mucha presión”. Es más, el de Cervera ha admitido para motogp.com que la Honda no tiene tantos amigos como parece. Muchos pilotos no quieren venir a HRC porque saben que su compañero estará peleando por ganar cada fin de semana”.

Marc Márquez
FOTO: MotoGP

“Estoy feliz y orgulloso de él. Pero será otro rival”

Márquez asegura estar feliz con esta noticia. “Obviamente, estoy feliz y orgulloso de él. Pero será otro rival.  Hubo una situación inesperada en Valencia y el campeón de Moto2 se convirtió en una de las opciones para reemplazar a Lorenzo. No presioné a Honda ni a mi hermano. Honda simplemente me preguntó y, por supuesto, no pude decirle que no a mi hermano “.

El piloto de Honda admite que ayudara a su hermano en su adaptación a esta nueva categoría, pero, como siempre seguirá centrado en su lado del box, en su trabajo y en la lucha por ganar un nuevo mundial.  “La presión será enorme para mi hermano, pero debe entender dos cosas: que es su primera temporada en MotoGP y que es el campeón del mundo de Moto2. Por supuesto, le daré algunos consejos, pero en la moto, en pista estás sólo. Quiero ganar el título y para eso me tengo que centrar en mi parte del box”. 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"