Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márc Márquez: “La victoria es algo que no me obsesiona”

1 Jun. 24 | 19:00
Foto: Michelin

Marc Márquez se abona al segundo puesto.

Marc Márquez ha vuelto a subir al podio en una carrera al sprint, siendo este su octavo podio y quinto en los sábados, y lo ha hecho de nuevo en segunda posición, demostrando que cada vez la victoria está más cerca. Hoy no ha podido, ni él ni nadie, contra un Pecco Bagnaia sublime, que ha mostrado un gran ritmo al que el 93 ha respondido en la carrera. Tras una salida en la que ha perdido posición con Binder y después de lograr adelantar a Jorge Martín, quien se ha caído a falta de cuatro vueltas, Marc ha firmado una sprint sólida con la GP23 y deja claro que con una Ducati en Mugello es otra historia. En declaraciones a nuestro colaborador Manuel Pecino, así es como ha vivido la carrera de hoy el ocho veces campeón del mundo.

Una nueva segunda posición para el 93: “Estamos abonados al segundo puesto, pero sí que muy contentos de un podio más. De luchar por las primeras posiciones, de luchar con los pilotos de delante y sobre todo de una vez más mostrar velocidad. Una vez que salgo de delante he salido mal, así que es una de las cosas pendientes de cara mañana. A ver si podemos mejorar ese aspecto, pero aparte de eso la velocidad estaba allí. Desde el FP1 Pecco está un poquito por encima, aun así lo he intentado y me he ido acercando poco a poco, pero teníamos un ritmo muy similar y cuando le han dado el último ataque a falta de dos vueltas y tenía que bajar mucho el tiempo. De hecho, he hecho un error en la curva 10, donde me he caído hoy. Pero contento, contento de ser la segunda Ducati en pista”. 

Más cerca de la victoria: “Si estás segundo, estás cerquita, es más cerca que nunca, porque solo te queda una posición, pero la victoria es algo que no me obsesiona. Para mí el hecho de estar ya aquí en Mugello compitiendo con los de delante me satisface porque sobre todo vemos que en este circuito las 24 quizá tienen un poquito más. También viendo que Bezzecchi y mi hermano que el año pasado fueron rapidísimos aquí y podemos estar un pasito por delante, que esto también me da confianza”. 

Foto: Michelin

Mente fría en la lucha con Bagnaia

Razonando encima de la moto: “No pensaba en el mundial, sino que razonas, al final cuando estás en moto y ves el de delante que está a 0, 3  0,4, pues te la puedes jugar, te puedes calentar, más bien dicho, pero si ves que estabas a 1, 2 o 1,3 donde estaba y he llegado a 0-7 me han dicho, que daba una vuelta y media. Recuperar 0,7 en una vuelta y media a Pecco Bagnaia aquí en Mugello donde ha ganado las dos últimas carreras, es como en el qualifying practice, acabar la vuelta o no acabarla, pues es lo mismo, es razonar”. 

El sector 3, el mejor de Bagnaia: “Es su punto fuerte de pilotaje, en el 3 esa curva 8-9, va rapidísimo todo el fin de semana y es donde estoy perdiendo más, pero lo compenso en otros sectores, así que a ver si mañana podemos estar más equilibrados en todos ellos. Aun viendo su telemetría no puedo hacerlo como él, pero como ellos no pueden hacer lo que hago yo en otras curvas, yo no puedo hacer lo que hace Martín en otras, pues Pecco hace las rápidas de esas 8-9 que lo intentas igualar y no lo puedes hacer. Aparte son dos curvas que para encontrar el límite no apetece. No es una curva lenta que digas, bueno, va más rápido, voy a probarlo. Ahí te lo piensas dos veces y si va más rápido yo no intento, pero va más rápido allí. O sea que lo que perdemos lo compensamos en otros puntos“. 

Foto: Michelin

Tranquilo esperando la decisión de Ducati

Un futuro más fácil que el año pasado: “La del año pasado era mucho más complicada, o era una decisión mucho más difícil. Este año, lo dije el jueves y repito, tengo tres escenarios que me sentiría contento, feliz y sobre todo satisfecho. Y por eso estoy tranquilo porque yo creo que uno de los tres saldrá“. 

La carrera no cambiará la decisión de Ducati: “Yo creo que no cambia nada. Al final, Ducati y los ingenieros saben lo que hay, la progresión que hay desde el principio de temporada. Estoy contento, estoy tranquilo, estoy dando mi 100%, estoy trabajando bien con los ingenieros. Estando en un equipo satélite me siento importante y esto también es una cosa que me da confianza”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"