Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez lanza un mensaje a Honda: “Para luchar por el Mundial debe mejorar la moto”

14 May. 23 | 16:15
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: MotoGP

Marc Márquez lo ha dado todo hoy en Le Mans con un resultado inesperado.

La carrera del domingo ha sido muy intensa en ámbitos generales, pero para Marc Márquez lo ha sido más de forma personal. El de Cervera ha vuelto con todo para pelear delante después de estar fuera de juego durante más de un mes, y se han notado esas ganas que tenía de competir. En la prueba de hoy ha ido persiguiendo a Jorge Martín, a quien intentó no perder pero Marc terminó en el suelo por desgracia. Sin embargo, las conclusiones que saca no son todas negativas.

Resumen del domingo en Le Mans. “Estaba disfrutando como un niño, estaba disfrutando muchísimo. Estaba pilotando como hacía mucho, mucho tiempo que no lo hacía. La verdad es que he disfrutado, sí que me he cansado. Estaba yendo al límite como se ha visto toda la carrera, pero era la única manera de poder estar allí. Prefiero hacer una carrera así y terminar así que no terminar haciendo el décimo. Así que lo he hecho”.

Márquez se sincera y cuenta sus sensaciones en carrera. “El problema ha sido que las dos últimas vueltas veía el podio tan cerca y sabía que si me pasaba Jorge [Martín], lo más probable era que en la recta me volviera a pasar [Johann] Zarco, y no quería perderlo. Ahí es donde he cometido el único error de la carrera”.

El del Repsol Honda es consciente del potencial que tienen. “Hemos demostrado que estamos ahí, que velocidad hay y que he podido revolverme un poquito. Sí que me costaba bastante adelantar cuando lo tenía que hacer en sitios con demasiado riesgo quizás algunas veces. Pero he disfrutado y eso es lo importante”.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: MotoGP

“No se puede ir tan al límite, no salvas una, hoy lo hemos salvado con el neumático duro delantero”

Márquez quería los 20 puntos a toda costa. “Han pasado por la cabeza 20 puntos, 16, incluso ahora pasan los 13 de quinto. Pero para ganar el campeonato tiene que mejorar la moto. Para luchar por el campeonato tiene que mejorar la moto. Yo lo he dicho en el ‘box’: estoy bien, estoy preparado, he pilotado como hacía mucho tiempo que no lo hacía, pero no podemos ir así todas las carreras”.

La elección del compuesto ha sido clave. “No se puede ir tan al límite, no salvas una, hoy lo hemos salvado con el neumático duro delantero. Sin haberlo probado lo hemos montado en carrera y esto nos ha permitido salvar el resultado. Los otros iban con el blando, iban un poquito más que tienes que jugarte estas cartas. Son riesgos, sí, pero bueno. Para mí lo más importante psicológicamente es demostrarme que estoy ahí, seguir con esta autoconfianza y esperar que lleguen cositas de Japón”.

Piezas nuevas que ha traído Honda. “El chasis nuevo aporta un poquito, pero no es la solución. Estamos lejos, no es la solución, no sé si será esta temporada o no. Yo soy autoexigente conmigo mismo, me voy a preparar al máximo estas tres carreras que vienen. Espero que en Japón también preparen al máximo estas tres semanas las carreras que vienen y de esta manera ir avanzando”.

La meta que se pone Marc Márquez en el futuro cercano. “El objetivo es seguir luchando cada carrera por las posiciones de delante. Sé que en el campeonato estamos lejos, ya cuando terminen estas carreras es un objetivo un poco irrealista, pero yo sigo peleando hasta el final como he hecho hoy y como en Mugello”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"