Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Los dos rivales principales son Quartararo y Viñales”

5 Jul. 19 | 19:00
Marc Marquez Fabio Quartararo MotoGP Sachsenring Repsol Honda Monster Energy Yamaha
Foto: Repsol Media

Márquez, claro dominador en Alemania, ha tenido que luchar la primera plaza frente a Fabio Quartararo, que un GP más demuestra que su competitividad es muy fuerte.

Como no podía ser de otra forma, Marc Márquez ha pisado fuerte en Sachsenring desde el primer día. El de Cervera ha sido el más rápido de la jornada en MotoGP, con un crono de 1’20.705 a cinco décimas del récord de la pista marcado por él mismo la temporada de 2018. Por la mañana, Fabio Quartararo le enseñó los dientes al de Honda, pero Márquez supo defenderse y volver a la primera posición de la clasificación.

Durante los dos primeros entrenamientos de este GP, Marc estuvo trabajando con un chasis con refuerzos de carbono. Ésta cubierta ya se vio en la moto de Stefan Bradl en Jerez, y el catalán ha querido probarlos. “Estamos trabajando con dos chasis distintos, y en función de cómo nos encontremos seguiremos probando los dos mañana, porque ambos tienen aspectos positivos y otros negativos. Aún no tenemos clara la elección”, reconoció Márquez en unas declaraciones de Motorsport.

“Este años tenemos que inclinar mucho porque la moto no gira, no porque sea mi estilo o porque me guste, sino porque lo necesito. Eso es lo que intentamos encontrar con los chasis”

Por otro lado, Assen fue un circuito que se le atragantó al vigente campeón del mundo, pero subsanó ese daño con un segundo puesto en carrera. “En Holanda no teníamos la puesta a punto base al 100% y por eso nos centramos en trabajar sobre todo en una moto. Aquí más o menos sí que estábamos en el sitio desde el principio”, comparó ambas citas. “Si no hubiésemos puesto neumático nuevo no estaríamos primeros. Hacía mucho que no montaba una goma blanda el viernes. Me he encontrado muy bien desde la primera sesión”, afirmó el piloto más rápido del día en Sachsenring.

Marc Marquez Fabio Quartararo MotoGP Sachsenring Repsol Honda Monster Energy Yamaha
Foto: MotoGP

“Los dos rivales principales son Quartararo y Viñales. Rins también va muy rápido, pero él sobre todo a una vuelta”, desveló Marc Márquez. “Fabio está rodando muy rápido y si echas un vistazo a los tiempos de hoy, te das cuenta de que está junto a Viñales y junto a mí en cuanto a ritmo. Quartararo está mostrando el nivel real de la Yamaha”, observó el del Repsol Honda a los –actualmente- pilotos fuertes de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Nadia Padovani: "Para mantener a Marc Márquez estoy dispuesta a todo"

“Fabio ha hecho que Viñales y Rossi suban su nivel”

Por otra parte, Márquez habló de la presión que pueda tener Quartararo, que aun siendo un debutante, está obteniendo resultados muy por encima del listón de un rookie. “Creo que la presión de Fabio viene más por ser el único piloto francés que va delante en la parrilla. En España, la presión nos la dividimos entre varios”, admitió Marc. “Está sobrellevando muy bien la situación. En tu primer año en MotoGP no tienes mucha presión, cualquier resultado que hagas es bueno. El problema llega cuando tienes que ganar. En 2013 yo no tenía la presión que tengo ahora. Fabio ha hecho que Viñales y Rossi suban su nivel”, elogió el piloto español al de Niza, que está sexto en la general.

Por último, preguntaron a Marc sobre el posible ascenso de su hermano Alex Márquez a MotoGP. “En estos casos tienes que seguir lo que te pide el cuerpo. Si sabes que vas a un equipo con el que vas a sufrir para terminar más allá del 12º, es mejor quedarte en Moto2. Si tuviera 27 años sería distinto, pero tiene solo 23”, se mojó sobre la situación el mayor de la dinastía.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!