
El ocho veces campeón del mundo ha negado las palabras de los directivos de KTM que dijo que el piloto se había ofrecido varias veces en los últimos meses.
No está siendo un fin de semana fácil para Marc Márquez, que acaba de quedarse fuera de la Q2. Saldrá a la Sprint Race y la carrera de mañana en 14ª posición. Ninguna Honda ha conseguido pasar el corte y el catalán ha sido nuevamente el mejor piloto de la marca del Ala Dorada, pese a no poner conseguir el objetivo de luchar por la pole hasta el final.
Esto también confirma su cambio de mentalidad tras la durísima primera parte de la temporada. Como nos contó el jueves y ayer, el objetivo principal ahora es evolucionar la moto, encontrar mejoras, evitando más lesiones. Algo que le persigue desde Jerez 2020. Ahora mismo no tiene las armas para luchar por el Mundial, así que debe llevar la moto al box de una pieza y continuar con el desarrollo.
Otro factor clave es su estado físico, llega tocado como nos contó ayer: “Tengo bastantes molestias en el abductor derecho que se han producido estas últimas tres semanas, desde que empecé a entrenar. Estaba de vacaciones y ya empezaron un poco, y ya me empecé a tratar un poco con el fisio; pero han ido a más. Yo creo que viene todo del tobillo derecho, de pisar mal, de ir un poco cojeando, en la bici pedalear mal… Pero bueno”
Mucho se ha hablado del futuro de Marc Márquez en 2024, ¿Seguir en Honda? ¿Cambiar a KTM? Parece que este verano se ha enfriado un posible cambio y el piloto confirmó su compromiso con la marca japonesa con la que tiene contrato hasta finales de la temporada que viene: “Mi intención es quedarme con Honda. Estamos trabajando para el futuro. En Misano probaremos la moto 2024. Entonces entenderemos más, dónde estamos. Con Honda tenemos una buena relación, estamos buscando lo mejor para el proyecto”.
Y sobre el rumor de sus negociaciones con KTM, Marc confirma que él nunca habló con ellos, ni tiene información de que su manager haya tenido algún tipo de contacto con la marca austríaca de cara a un contrato juntos: “Yo no hablé con ellos. ¿Si mi manager habló con ellos? No tengo esa información“, así que todo apunta hacia que para la temporada que viene, Marc Márquez y Honda seguirán juntos.
Un contrato de 4 años (2021-2024) con un sueldo estratosférico de 18 millones al año, que debido a las lesiones y la falta de desarrollo en la moto, no ha conseguido apenas éxitos, muy lejos de las expectativas que tenían ambas partes cuando lo firmaron. El mercado se está moviendo mucho estos días, ¿Quién quedará fuera de KTM? Augusto Fernández o Pol Espargaró, ya que KTM subirá a Pedro Acosta sí o sí. En Honda también buscan sustituto de Álex Rins. Se vienen unas semanas “movidas” en los despachos, aunque parece que Marc Márquez no entra en la ecuación.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!