Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “No estamos viviendo el mejor momento de MotoGP”

14 Mar. 23 | 14:30
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Portimao test
Foto: MotoGP

Marc Márquez atendió a Motorsport para hablar de su serie documental de Amazon.

El piloto procedente de Cervera ya está preparado para afrontar la nueva temporada de MotoGP. Con los test de Portimao ya zanjados, sólo queda esperar a que pasen los días y llegue finalmente el primer fin de semana de gran premio del Mundial. Marc Márquez trata diversos temas, uno importante que es su postura encima de la moto, y también su repercusión y la del campeonato en cuanto a aspectos a mejorar en su opinión.

En cuanto a postura encima de la moto, Marc dice que ya es similar a cuando estaba bien. “Piloto muy similar. Mi objetivo es estar al 100% al final de marzo que es la primera carrera, pero puedo decir que piloto prácticamente igual. Incluso la posición del cuerpo ya era muy diferente de las otras carreras, las cinco últimas carreras que corrí. Sobre todo también me notaba mucho más estable el cuerpo en general, y esto me ha ayudado”, afirmó el del Repsol Honda.

“Sin resultados en pista, palmarés y todo esto pues hace crecer tu nombre”

Márquez es uno de los pilotos que más repercusión tiene en redes sociales, y eso puede generar presión. “A nivel repercusión, el punto clave son los resultados en pista. Sin resultados en pista, palmarés y todo esto pues hace crecer tu nombre. Luego si alrededor te rodeas de profesionales, un equipo que te sepa explotar. Cuando digo explotar significa tener claro los objetivos; el objetivo número uno es lo deportivo, pero luego hay otra parte de nuestro trabajo que es durante diciembre o enero, que también tienes que escuchar a la gente lo que te propongan”, contaba.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Portimao test
Foto: MotoGP

“Es ahí donde con el nuevo mánager Jaime Martínez hemos creado ‘vertical management'”, proseguía el catalán. “Estamos creando un grupo de personas muy profesionales, esto también lo estoy notando a nivel de todo, pero sobre todo a nivel de tranquilidad para luego centrarme mejor en pista”.

Lo que Marc opina sobre lo que podría hacer MotoGP para mejorar su repercusión: “No nos podemos poner una venda en los ojos. No estamos viviendo el mejor momento de MotoGP, como por ejemplo en 2018 y 2019 que era el deporte de motor que más tiraba”, se sinceró Márquez. “Es ahí donde no es faena de los pilotos, nosotros damos espectáculo en pista, pero los eventos en general tienen que ser grandes espectáculos para todos”.

“En 2018 y 2019 que era el deporte de motor que más tiraba”

“Desde nosotros, desde ‘vertical’ con Jaime y todo el grupo ya hemos lanzado una nueva iniciativa que es el ‘We are 93’, la comunidad, con gradas especiales que por ejemplo en Jerez ya habrá grada especial”, cuenta este ejemplo que ha hecho su equipo fuera de pista. “Que sea por ejemplo una grada 93 es una experiencia, no sólo ver los 40 minutos de carrera, sino que la gente quiera ir allí por el ambiente. Se pone un DJ, unas neveritas, Red Bull… Que la gente esté a gusto, que sea pasar un domingo, no sólo ver los 40 minutos de carrera”, zanjó el de Cervera. (Fuente: Motorsport)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”