
Marc Márquez arranca con fuerza en Tailandia. El piloto de Ducati ha mostrado un gran ritmo en el primer día del GP de Tailandia, aunque su hermano Álex le ha arrebatado el mejor tiempo.
Marc Márquez ha dejado muy buenas sensaciones en este arranque de temporada. El piloto de Ducati comenzó la mañana como el más rápido en el FP1. Sin embargo, en la Practice de la tarde cedió ese primer puesto en favor de su hermano, Álex Márquez, que se marcha como el más rápido del día. No obstante, Márquez se muestra satisfecho con este primer día del GP de Tailandia de MotoGP y ya pone la vista en la clasificación de mañana, uno de los puntos a mejorar. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Buriram.
Marc Márquez ha comenzado el primer GP de la temporada dominando, similar al GP de Aragón. «No tanto. En Aragón había casi seis décimas de diferencia del primero al segundo, pero lo más importante para mí era iniciar con la misma sensación que en el test y lo he podido hacer desde la primera salida. Luego por la tarde, con tanta calor, ha cambiado un poquito el balance incluso de la moto, que hemos sabido rectificar bien para el time attack y me he sentido bien, cómodo, que es lo importante. He llegado al box y he visto segundo, pero al ser el hermano pues está contento igual.»
Ha sido su hermano, Álex Márquez, quien ha conseguido el mejor tiempo hoy en Tailandia. «100%, duele mucho menos, mucho menos. Un 10%, o sea, un 90% menos duele. Pero sí, al final creo que lo importante es un viernes, lo importante es ver los papeles, los ritmos. Creo que Pecco y yo somos los que tenemos más ritmo. He visto un poquito por encima porque no he podido ver bien. Luego está mi hermano, Bezzecchi no está mal… pero veremos mañana.»
El objetivo es hacer una buena clasificación para lograr una buena posición de salida. «El objetivo es esta clasificación, que tanto me hipotecó las carreras del año pasado. Intentar clasificar bien, intentar estar en esa primera fila, máximo segunda, para hacer buena sprint y buena carrera».
La sorpresa de este primer día ha sido su compañero de box, Pecco Bagnaia, que ha sido 13º. «Sí, pero por la tarde, mírate bien los papeles. Estaba bien, tenía buen ritmo, estaba rodando en esos 30 bajos con goma usada, que ya es rápido. Ahora, pues bueno… lógicamente analizaré su telemetría porque la tengo al lado del box para ver qué hace mejor y qué hago yo peor, pero mañana lo espero en esa primera fila. Ha tenido mala suerte con las banderas amarillas y sobre todo también con Morbidelli. Es una de las cosas que pasa, que con las banderas amarillas ya más de una vez, y no será la última, pilotos punteros buenos se quedan fuera.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!