Marc Márquez ha dado sus primeras declaraciones antes de volar hacia Portimao donde volverá a subirse de nuevo a su Honda después de nueve meses.
Tras caerse durante el GP de España el 19 de julio de 2020 y fracturarse el húmero derecho, Marc Márquez ha afrontado una larga recuperación. El ocho veces Campeón del Mundo abordó su recuperación con total dedicación, sumergiéndose en un intenso régimen físico con la aprobación de su equipo médico. Después de evaluar su estado en una Honda RC213V-S en Barcelona y Portimao, Márquez ha recibido la aprobación de su equipo médico para que pueda volver a las carreras.
Se realizará un nuevo control médico en el circuito este fin de semana antes de tener definitivamente el visto bueno para volver a montar su Repsol Honda Team RC213V. Aunque se perdió el GP de Portugal de 2020, Márquez ha recorrido el circuito de 4,6 kilómetros en ocasiones anteriores, incluido el 19 de marzo en una Honda RC213V-S. El objetivo del fin de semana es que vuelva a la competición y complete un Gran Premio exitoso sin riesgos innecesarios para tener una campaña 2021 fructífera.
Sus primeras sensaciones antes de subirse a su Honda
El catalán que este miércoles ha volado ya hacia edu primer escenario de este año ha querido atender a la prensa en su entrada al aeropuerto. Sin duda, esta será una gran prueba para el ocho veces Campeón del Mundo que tendrá que evaluar su estado físico encima de su RC213V y en una de las pistas más exigentes del campeonato. Lo que es indudable es que el de Cervera vuelve con ganas aunque no se pone presión extra.
“Me encuentro bien, cada semana lógicamente mejorando las sensaciones. Lo importante es que el paso más importante de la recuperación que es volver a la competición lo daremos esta semana en Portimao y tiene que ser una progresión constante, hacia arriba, esperemos. Así que con ganas de subirme a la moto, lógicamente con mariposas en el estómago porque después de nueve meses porque va a costar un poquito pero poco a poco quemando etapas“, decía el ocho veces Campeón del Mundo a los micrófonos de RTVE en su camino al aeropuerto.
“Pensar en ganar o en cualquier resultado sería un error, o incluso el campeonato. Simplemente es un paso más en la recuperación que sigue. El brazo aún no está al 100% a nivel muscular pero ahora toca quemar esa etapa de subirse a una moto, coger otra vez la confianza y esto no es de un día para otro se necesita un tiempo, que esperemos que sea lo más corto posible pero intentaremos hacerlo de la mejor manera“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios