Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez quiere vencer donde Rossi no pudo

9 Oct. 23 | 14:34
FOTO: MotoGP

Marc Márquez busca luchar por la victoria con Ducati, algo que Valentino Rossi no pudo hacer mientras vestía el rojo en 2011 y 2012.

El fichaje de Valentino Rossi por Ducati en 2011 supuso toda una revolución en MotoGP. Fueron muchos los que esperaban que el binomio italiano pudiese conquistar de nuevo la corona de la categoría reina; convirtiéndose además en el primer piloto de la historia en ganar el título con tres fabricantes diferentes.

El italiano llegó en sustitución de Casey Stoner, que había devuelto la corona a los de Borgo Panigale en 2007, y había protagonizado cuatro grandes temporadas vistiendo el rojo. Pronto, sin embargo, fue evidente que Rossi no lo tendría nada fácil para domar la Desmosedici. Él mismo reconoció que la decisión de aceptar la propuesta de Ducati, con un contrato de dos años, fue un error. En dos temporadas, tan sólo pudo subir al podio en tres ocasiones; y ninguna de ellas fue para celebrar la victoria. El de Tavullia logró un tercer puesto en 2011 en Le Mans, tan sólo un Gran Premio después del famoso contacto entre el italiano y Stoner en Jerez.

Rossi no volvería a subir al podio hasta la temporada siguiente, logrando dos segundos puestos en 2012. El primero fue de nuevo en Le Mans, en una carrera pasada por agua. El segundo, en el Gran Premio de San Marino. Tras su etapa en Ducati, el italiano no pudo volver a lograr un título de Campeón de MotoGP; aunque sus resultados y sensaciones mejoraron considerablemente.

Prácticamente todos los pilotos de Ducati han logrado podios o victorias.

En cuanto a la marca italiana, continuó trabajando en el desarrollo de la Desmosedichi; hasta que en 2014 llegó Gigi Dall’Igna. El papel del ingeniero ha sido esencial para la marca italiana, siendo el principal artífice de la evolución aerodinámica en MotoGP. Tanto es así, que actualmente la Ducati es la mejor moto de la parrilla. Y la próxima temporada contará con otro Campeón del Mundo entre sus filas: Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

Todo apunta a que el, todavía, piloto del Repsol Honda estará junto a su hermano Alex en el box del Gresini Racing en 2024. Sin embargo, el de Cervera llega en una situación muy distinta a la de Rossi en 2011. Desde que los de Borgo Panigale cuentan con ocho motos en la parrilla, prácticamente todos sus pilotos han logrado victorias o, al menos, han subido al podio en alguna ocasión; mientras que hace una década tan sólo Stoner había conseguido marcar la diferencia con la moto italiana.

Cabe esperar, por tanto, que Márquez se adapte pronto a la Demosedici; a pesar de haber pilotado únicamente la Honda durante toda su carrera en la categoría reina. En ese caso, Márquez buscaría no sólo ganar carreras de la mano de Ducati, también luchar por el título de MotoGP. De conseguirlo, no sólo igualaría el número de títulos de su histórico rival; también lograría el primer título con un equipo cliente de la historia de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!