Marc Márquez, usará un nuevo prototipo en el test de Mugello y espera subir al primer podio en 2022. El catalán ha hecho balance de la importancia de la aerodinámica y su intervención en el espectáculo.
El Gran Premio de Italia será una nueva oportunidad para que Marc Márquez siga evolucionando encima de su Honda. El catalán que se encuentra en problemas como el resto de pilotos de la escudería del ala dorada quiere hacer un cambio en su lado del box aunque sabe que hay algunos temas que le complican a él y al resto de pilotos la vida, como es la evolución de las motos y la imposibilidad de adelantar en carrera. Para el ocho veces Campeón del Mundo será complicado luchar por el título, aunque no piensa rendirse.
Tiene curiosidad por ver cuál será su actuación en Mugello. “El año pasado Mugello fue uno de los circuitos donde más sufrí, es una pista muy exigente, pero tengo curiosidad por ver cómo se comportará la nueva Honda en las curvas rápidas y de largo recorrido. Por lo tanto, mañana en la FP1 entenderemos nuestro nivel, aunque en el pasado luché hasta el final, acercándome a ganar”.
A examen la nueva Honda. “Con esta nueva moto la situación es realmente extraña y diferente, porque en las pistas en las que era fuerte sufría, y todo lo contrario. Tengo que entender cómo adaptar todo y lo que nos depara el fin de semana”.
Los puntos a mejorar en Honda
En MotoGP cada vez es más difícil adelantar. “Es imposible llegar a una decisión unánime, ya que todos quieren preservar sus puntos fuertes. Los hay que tienen una moto con una velocidad punta alta y luego no quieren intervenir en el motor o los que tienen una gran aerodinámica y en consecuencia aquí tampoco se pueden hacer cambios. Sin embargo, este no es nuestro trabajo, ya que cada uno tiene su propia idea. Depende del Campeonato y de los fabricantes entender qué dirección tomar, optando por motos con más rendimiento o mirando al espectáculo”.
Su punto de vista. “Estoy de acuerdo en que se requiere un mínimo de aerodinámica, ya que alcanzamos altas velocidades, así como control de tracción, pero debemos entender que se necesitan reglas claras, así como un mínimo de límites. Porque si no, haciéndolo siempre somos más rápidos, pero la gente de casa no se dará cuenta de que mejoramos un segundo y medio o dos, prefiriendo el espectáculo visto en SBK al de Estoril. Creo que tenemos que llegar a un compromiso, sabiendo que será difícil. Si por mí fuera sacrificaría el holeshot trasero, pero no soy quién para preguntar”.
Y lo tiene claro. “Creo que siempre es el piloto el que marca la diferencia, pero yendo en esta dirección corremos el riesgo de que la realidad pronto se ponga patas arriba. Como he dicho varias veces, soy una persona a la que le encantan las carreras con el grupo grande y muchos adelantamientos. Quizá es mejor ser más lento, pero tener más entretenimiento”.
Su recuperación. “Estoy trabajando pensando en mí mismo, tratando de ser más rápido y comparándome constantemente con los médicos. Desafortunadamente, la moto no ayuda, ya que me he encontrado peleando con Honda en varias ocasiones. El test de Barcelona será fundamental, así como el de Misano, donde probaremos cosas de cara a la próxima temporada”.
El trabajo en Japón. “No tengo idea de cómo se están estructurando en Japón. Sé que están trabajando duro y se esperan varias novedades. Personalmente, soy de la opinión de que un pequeño cambio es suficiente para que la Honda sea más competitiva”.
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