Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Quizás a mis rivales no, pero yo sí que me he sorprendido”

16 Abr. 21 | 18:40
motogp, marc márquez

Marc Márquez ha roto, por fin, nueve meses sin salir a pista en MotoGP. El del Repsol Honda Team se ha sorprendido con sus primeras tandas en Portimao, viéndose muy cerca de sus rivales y consciente de que las agujetas llegarán a partir de mañana.

Marc Márquez ha vuelto a ser Marc Márquez. Lo cierto es que, incluso sus rivales, sabían que el de Cervera no iba a pasar desapercibido en su vuelta a la competición y ya en su primer entrenamiento fue tercero. Pero, lo mejor, es que incluso llegó a ponerse líder en los dos cronometrados de este viernes. El FP2 fue algo más difícil para el ocho veces campeón del mundo, notando ya el cansancio en sus brazos y con una moto algo más inestable por su falta de fuerza, pero que ha dejado ya su primera salvada del año. Eso sí, el catalán admitió no haber disfrutado mucho con esa última vuelta que le dejó con el sexto mejor tiempo del día y dentro de la Q2.

Cómo está el brazo: “A nivel óseo está bien, por eso estoy aquí corriendo. A nivel muscular, sobre todo el hombro, es donde estoy sufriendo más. Es un hombro que me operé hace cuestión de un año, un año y medio, el pasado diciembre de 2019. Tuve la operación, el nervio se tocó un poco y quedó un poco más débil. Lo recuperé y por eso llegué bastante bien a Jerez, pero si recordais la temporada de MotoGP 2020 estuve bastante fastidiado con el hombro derecho. La inactividad de todo este tiempo no ha ayudado a eso. Tuve y quizá tengo un poco de capsulitis, molestias en el hombro que son completamente ajenas a lo del brazo”.

“Luego los estabilizadores del codo: una cosa es trabajar en el gimnasio con todos los pesos controlados y otra aquí, son muchos movimientos y fuerzas. Los músculos están bien, pero los estabilizadores del hombro y del codo son los que más me hacen sufrir y veremos este sábado como reaccionan”.

Dónde llegar mañana en la qualy: “Es relativo. Te diría hoy una cosa y mañana otra. Hoy aún no me han salido las agujetas y la fatiga. Soy consciente de que mañana me levantaré peor, ya me avisó mi fisio Carlos y los doctores, que durante el fin de semana iré a menos, pero no quiere decir que sea malo. Iré a menos, cuando llegue a casa comenzaré a recuperar y habrá un cambio. Sí que durante el fin de semana la más lógico es que vaya a menos. En la clasificación creo que es donde más sufriré porque con goma nueva es lo que más me está costando. La he puesto hoy, al final, y hasta la cuarta vuelta no la he cuadrado. He tenido que salvar una derrapada, casi caída”.

Con qué se conformaría: “Sigo con la misma tónica que ayer, sin ponerme presión, ni un resultado, pero sin descartar nada. Simplemente bienvenido lo que venga. Cuando me he visto tan cerca del primero y ahora en el FP2, estar cerca de ellos y pilotar es bueno. Ahora toca pilotar sintiendo la goma”.

Los rivales no se han sorprendido: “Quizás ellos no, pero yo sí que me he sorprendido de cómo he empezado, de dónde estaba. Sobre todo de la sensación encima de la moto y, luego, también del resultado. Lógicamente me he sorprendido cuando me he visto cerca de ellos. No es la prioridad número uno ahora, pero te hace ver o entender el nivel donde empiezas después de nueve meses”.

Disfrutar de su estilo Márquez: “De momento no lo disfruto mucho. Voy en moto y lógicamente no puedo ir pensando en que no me puedo caer, en aquí no arriesgo. Voy en moto haciendo lo que siento y puede ser que mañana o domingo llegue una caída, no se sabe. Pero es cierto que he notado que físicamente aún me está faltando, sobre todo a la derecha, que son la mayoría. A curvas de izquierda voy muy bien. Los sustos no son porque lo tenga todo controlado, si no que me falta aún un poco de fuerza en el brazo par cargar algo de fuerte en el tren delantero, que es una de mis características en pilotaje y ahora no lo puedo hacer. Son cosa, detalles”. 

Llegada al box tras la primera salida riéndose: “La primera vez que he entrado al box me he reído porque le he dicho que era más fácil esta moto que la moto de calle, con la que entrené en Portimao y Montmeló. Me he sentido más cómodo de entrada. Luego cuando llega y te veías cerca de los primeros salía una sonrisa porque te sale sola pensando ‘qué hago aquí’. Técnicamente podemos seguir mejorando, pero no es ahora la prioridad. El nivel lo marcará muscularmente, cómo me vaya adaptando y cómo vaya adaptando la fatiga el brazo. Podemos mejorar, pero todavía no sé pedir al equipo y decir dónde está el punto. Tampoco quiero forzar una situación para perder el rumbo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"