Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, rotundo: “Ya no valen las palabras, tiene que haber hechos para seguir en Honda”

10 Sep. 23 | 17:00
FOTO: HRC

Marc Márquez ha sido séptimo en el Gran Premio de San Marino; su mejor resultado de la temporada. Aún así, su futuro con Honda continúa en el aire.

Marc Márquez ha cruzado la línea de meta del Misano World Circuit Marco Simoncelli en séptimo lugar; su mejor resultado en un Gran Premio esta temporada. A pesar de ello, el piloto del Repsol Honda no está del todo contento; ya que ha sufrido a nivel físico para terminar la carrera. Márquez ya tiene además la vista puesta en los test de mañana en Misano, e incluso ha dado un ultimátum a Honda en declaraciones a los micrófonos de DAZN.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

En los últimos compases de carrera, el piloto ha compensado las carencias de la moto con el físico. “Sí, me he desfondado completamente. A parte de eso, íbamos con esa elección de neumático blando. Era la correcta, porque podíamos hacer tres cuartos de carrera muy bien; pero el último cuarto, tienes un poquito menos. Pero me he encontrado cómodo. Creo que he hecho, aunque suene extraño decirlo, la carrera perfecta. Porque me he sentido rápido y cómodo.

El piloto del Repsol Honda ha llegado incluso a ser sexto por detrás de Viñales. “Es verdad que he usado más energía para coger a Viñales, porque quería cogerlo y no soltarlo. Pero cuando he llegado a él iba por encima de mis límites. Ahí me he relajado y he empezado a coger otro ritmo, porque si no, no hubiese acabado la carrera. Las últimas cuatro vueltas he defendido como he podido ese grupo grande que venía detrás. Y bueno, hemos podido lograr esta séptima posición; que no es buena pero no es mala”.

“Si a un piloto no le salen los resultados, va fuera”

El test de mañana en Misano será crucial para tomar una decisión sobre su futuro. “Mañana tenemos un test muy importante donde tenemos que probar la moto nueva; donde tenemos que seguir mejorando, lógicamente. [La moto] es la que ha usado Bradl este fin de semana. Pero bueno, a partir de ahí, lo dijo ayer Alberto [Puig], ya no valen las palabras; sólo valen los hechos. Y tiene que haber hechos para seguir en Honda”.

Márquez no especificó demasiado a qué hechos se refería; pero lanzó un ultimátum. “Hechos. No es sólo mañana. Hacen falta hechos. Ya no valen los PDFs, ni ‘se hará, se hará’. No. Se tiene que hacer. Un piloto puede prometer mucho, pero si no salen los resultados, fuera. Pues al final en un proyecto, el piloto exige esto: hechos. El límite se irá viendo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!