Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se encuentra en una situación clínica favorable

12 Feb. 21 | 10:35
Marc Márquez
Foto: redes sociales Marc Márquez
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Honda ha emitido un comunicado de prensa donde actualizan el progreso médico de Marc Márquez.

Después de siete meses, hay noticias positivas sobre la recuperación del ocho veces campeón del mundo. Han pasado diez semanas de la última cirugía y Marc Márquez se ha sometido a una nueva revisión. Después de la cirugía por una pseudoartrosis infectada del húmero derecho, el piloto catalán volvió a Madrid, al Hospital Ruber Internacional para analizar su progreso. La conclusión de esta nueva revisión ha sido que el piloto se encuentra en una situación clínica favorable. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: "Si Márquez está en el podio en Portimao, no me sorprendería"

Todo el equipo médico ha evaluado los signos radiográficos de consolidación ósea y se ha mostrado satisfecho con la evolución del piloto catalán. Este equipo médico del Hospital Ruber Internacional está liderado por los doctores Samuel Antuna e Ignacio Roger de Ofia. E integrado por los doctores Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva.

Empieza la recuperación en el brazo operado

Gracias al resultado favorable de esta nueva revisión, a partir de ahora y durante las próximas semanas, Márquez podrá progresar de manera constante en el proceso de recuperación funcional del brazo operado. Esto significa que ahora el piloto catalán ya puede volver a poner peso en el brazo. A Márquez le quedan seis semanas para el inicio del campeonato mundial. 

La primera carrera del campeonato está prevista para el domingo 28 de marzo y se celebrará en el circuito de Losail en Qatar. En caso de que Márquez no pueda competir todavía, se espera que Honda llame a Stefan Bradl como reemplazo. El alemán también fue el reemplazo de Marc Márquez el año pasado. En todo caso, tanto el piloto de Cervera como Honda siempre han insistido en que Márquez no regresará hasta que esté lo suficiente recuperado. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!