Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se explica: “Nunca iré en contra de otro piloto, y menos de mi marca”

18 Sep. 22 | 22:00
Marc Márquez Honda MotoGP Kalex Test Misano
Foto: motogp.com

Tras el incidente en carrera, Marc Márquez ha realizado unas declaraciones sobre sus toques con Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami. Ha dado todos los detalles posibles.

Hoy era un día señalado para el piloto de Cervera, volvía a correr una carrera después de tres meses fuera de la competición. Estaba entusiasmado y con muchas ganas. Realizó una salida espectacular, pero en la curva 3 llegó el primer toque.

Durante la primera vuelta todos los pilotos están muy pegados y los neumáticos fríos, pueden surgir pequeños deslizamientos sorpresa o malas frenadas. Y en la curva 3, Marc manteniendo su posición sin tocarse con Aleix Espargaró que se había abierto un poco, Fabio le seguía muy pegado y el francés no pudo reaccionar a la frenada y se tocó con el español, yéndose al suelo tras el toque, una impactante caída.

Márquez respecto a este hecho ha declarado: “Hemos analizado todo junto a Honda, porque está todo muy caliente. La acción de Fabio es de muy mala suerte, de hecho lo quería ver pero no ha podido ser porque estaba en la clínica móvil por una abrasión, lo intentaré después”.

Sigue dando más detalles: “La moto me derrapa un pelín de atrás y ya no salgo de la curva con la velocidad, y creo que Fabio tenía la intención de adelantarme en la siguiente curva, por eso iba tan cerca y ahí fue el choque, espero que esté bien”.

¿Qué pasó tras el toque con Quartararo?

Tras este incidente no se le veía cómodo a Marc, algo fallaba y así ha sido, nos lo cuenta con las siguientes palabras: “Había gente que estaba pensando que en la recta iba a tirar a Nakagami y les he dicho: ‘a ver, soy piloto de MotoGP, llevo unos cuantos años aquí y en una recta nunca iré contra otro piloto, y más cuando ya estaba delante en la primera vuelta y en una carrera en la que no me juego nada”.

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

Este incidente es el que ha analizado junto a Honda, porque Nakagami es otro piloto de la marca japonesa, tras ese análisis Márquez nos da detalles: “Honda y yo lo hemos analizado bien, porque yo he sentido que la rueda trasera se bloqueaba y ha sido así. Se ha bloqueado la rueda de atrás, en la parte derecha que es donde me tocó Fabio, con una pieza de la moto de Fabio. Cuando la rueda está bloqueada, la moto se me tira hacia la izquierda a la vez que desacelera porque ya me estaba retirando de la carrera al ver este problema mecánico”.

¿Qué pasó con Takaaki Nakagami en carrera?

Y ahora explica el segundo incidente de la carrera: “Este problema mecánico hacia que incluso queriendo dar gas la moto no iba, y ahí es cuando ha impactado Nakagami conmigo. Ha sido una caída muy peligrosa, pero yo quería aclararlo, porque nunca en la vida, en mitad de una recta iré contra otro piloto, porque se lo que puede generar y menos en una primera vuelta”.

El ‘93’ confirma que ha visto las imágenes del incidente con Nakagami varias veces, y declara: “He visto las imágenes y parece que lo vaya a tirar aposta hacia la izquierda, pero: primero, es compañero de marca, de Honda; segundo, es un compañero de pista que nos llevamos bien y tercero, que nunca haría esto en una recta y menos en la primera vuelta evidentemente, que vienen todas la motos detrás”.

Marc Márquez sigue dando aún más datos sobre lo sucedido y expone: “En ese primer punto del circuito (tras el toque con Fabio), donde activas el dispositivo de atrás (el ‘holeshot’), pues si te fijas en las imágenes cuando lo activo sale una pieza de atrás hacia la izquierda de mi moto y es ahí cuando se me bloquea la rueda y ya me levanto un poco con el cuerpo, porque como la moto se me iba a la izquierda y es que no podía hacer nada”.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”

Objetivo, no cumplido

Al llegar a Motorland, el piloto español se había marcado un objetivo, este era acumular kilómetros encima de la moto y acabar una carrera, no ha sido posible y hay que esperar a Japón, un circuito más exigente. Respecto a esto, Marc dice: “El objetivo no está cumplido, incluso preferiría haber hecho una mala salida y acabar la carrera que la salida que he hecho y que durase solo dos curvas”.

Aun así, Márquez siempre intenta sacar lo positivo, lo da a entender con estas palabras: “Pero bueno, en la salida he estado ahí, en la primera curva ha sido buena por fuera. El objetivo de mis carreras es acumular kilómetros. Lo positivo de este fin de semana es que en todo momento me he sentido muy seguro encima de la moto y controlado, que es importante. Y en momentos del finde me he sentido mejor de cómo estaba ya antes”.

Para finalizar con sus declaraciones, Marc ya piensa en el siguiente GP y por esto concluye: “En Japón haré más kilómetros, pero tras esta carrera por una parte dices faltan kilómetros, pero por la otra pues llegaré más fresco a Japón. Aunque aquí me he quedado con la incógnita de si estaría en la lucha del Podium, porque con esta salida y el buen ritmo que he visto… Pero ya veremos, en un futuro llegaremos a ese objetivo”.

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!