Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre su brazo: «Lo tenía un poco mal pero la lluvia me ayudó mucho»

3 Oct. 22 | 13:04
Foto: MotoGP

Marc Márquez volvió a completar una carrera y lo hizo con una meritoria quinta posición, llegando a luchar con Bagnaia por el podio. Las condiciones de lluvia le beneficiaron físicamente.

El piloto de Honda ha vuelto a ser el mejor de la marca japonesa, firmando una gran carrera y dejando buenas sensaciones en su recuperación, que parece seguir yendo por buen camino. Desde GPOne.com recogen las impresiones del piloto español tras un difícil Gran Premio de Tailandia pasado por agua.

«Hice una carrera sólida. Comencé con calma, paso a paso y dejando que los neumáticos se calentaran. Luego cogí el ritmo y empecé a ir más rápido«, explicaba el piloto de Honda. «Para mí ahora lo más importante es acabar las carreras, no podía permitirme otro Aragón. Tras 10 vueltas empecé a apretar más«, recalcaba Marc.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "MotoGP ha evolucionado últimamente y estoy a favor de ello"

Sin embargo, Marc reconoce que el día fue complicado porque no se sentía tan bien como los otros días con el brazo. Que lloviese fue un alivio para el español. «Me desperté con el brazo un poco mal y después del Warm Up fui a la clínica móvil. Cuando vi que llovía para la carrera fue un alivio para mí, supe que mis opciones se abrían de nuevo«. comentaba Márquez. «Ahora tengo que volver a España para que los fisioterapeutas vean el brazo y seguir con el trabajo«, añadía.

«Apuesto por Bagnaia para el mundial»

Marc estuvo cerca gran parte de la carrera de Pecco Bagnaia. El de Cervera trató de adelantarlo en una ocasión pero se fue largo y no consiguió consolidar el adelantamiento. Más tarde, comentó lo difícil que resulta sobrepasar a las Ducati, la marca dominadora de esta temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 6. Los pilotos con más vueltas rápidas de la historia en el Mundial de Motociclismo

«Adelantar a las Ducati es un problema: tienen mucho motor, aceleran mucho y frenan muy fuerte«, analizaba Marc. «Cuando llegué a Pecco no encontré el punto para adelantarlo, no fui lo suficientemente rápido. Después llegó Zarco que venía muy rápido y me adelantó«, explicaba el ocho veces campeón del mundo.

Por su parte, el de Honda cree que Bagnaia será campeón: «Apuesto por la moto de Pecco. Fabio es muy rápido, aunque hoy no haya tenido una buena carrera, pero Ducati es Ducati y son muy rápidos«, comentaba. «No ganan el título de pilotos desde 2007 y tienen ganas. Zarco iba muy rápido pero no creo que haya habido órdenes de equipo«, declaraba para finalizar el piloto de Honda. (Fuente: Mattia Caimí, GPOne.com, 02/10/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS