Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Te prometo por mi madre que me enteré por la prensa de lo del chasis de Kalex”

23 Mar. 23 | 10:00
Foto: Michelin

El catalán atendió este pasado martes a El Partidazo de Cope a las puertas de empezar el Mundial de MotoGP en Portimao.

La espera vale la pena, o eso dicen. Este fin de semana el Mundial de MotoGP abre el telón en Portimao. La expectación es máxima, y uno de los claros protagonistas este 2023 es Marc Márquez. El piloto catalán ya ha dejado atrás todos sus problemas físicos; tras su cuarta operación, el brazo ya está en plenitud para encarar una temporada compleja. Pese a que las Ducati están intratables, Márquez tiene el claro objetivo de luchar por el Campeonato. En El Partidazo de Cope, el catalán explica cómo se encuentra de cara al inicio del Mundial y qué espera de las sprint.

Implantar las sprint tiene el objetivo de intentar volver a enganchar a la gente al televisor. “Será un punto más de aliciente al fin de semana“, dice Márquez. También reconoce que se trata de un formato muy exigente para los pilotos y equipo, ya que en verdad ahora tendrán el doble de trabajo: “Quizás para equipos y pilotos el formato de 21 carreras, más las carreras al sprint, luego los viernes… porque ahora los viernes en teoría pone ‘Libres’, pero no lo son, sirven para clasificarte el sábado. Es un formato muy exigente, Dorna lo dijo en su día, que en un futuro no descarta acotar o modificar este nuevo formato. Porque somos humanos, y la exigencia se tiene que dosificar para evitar situaciones peligrosas en el sábado“.

Una temporada en la que Márquez, al menos ahora mismo, tiene el objetivo de volver a luchar por el Mundial. “El objetivo antes de empezar es luchar por estar delante, por el Mundial. Será una temporada muy larga, muchos puntos, muchas carreras seguidas. El sueño es intentarlo ganar, pero se tienen que dar muchos factores. Ahora hay que ser realista y en la primera carrera no estamos ni para luchar por el podio“, apunta el piloto de Honda.

Marc Márquez, Repsol Honda
Foto: MotoGP

Márquez: “En Portimao llegó un chasis hecho por Honda”

La situación de MotoGP es bastante compleja, sobre todo con el tema de las audiencias. Si antes se mencionaba que las sprint tiene que ayudar a que eso cambio, Márquez también valora abiertamente que el Mundial debe dar un paso adelante: MotoGP está en un momento complicado. Se puede hablar abiertamente. Se tiene que atraer a gente, porque se ha producido la retirada de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, yo he estado dos años lesionado… y se ha perdido un poco de interés”.

Por último, Márquez reconoce que no tenía ni idea del tema del chasis Kalex. “Te lo prometo por mi madre que la quiero muchísimo, la primera noticia que me ha llegado a mí fue a través de la prensa. A lo mejor está encargado y yo no lo sé, pero en el box a mí nadie me ha dicho que hay un chasis encargado. En el test de Portimao de hace dos semanas, llegó un chasis hecho por Honda, y se probó“, admite el catalán. (Fuente: El Partidazo de Cope, 21/03/2023).

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!