El catalán se mostraba algo crítico este fin de semana con el desempeño de la nueva Honda, sabe los puntos a mejorar y ya trabajo en ello.
El pasado fin de semana, Marc Márquez reaparecía tras perderse dos carreras por nuevamente problemas en su vista. El catalán elegía como pista de su reaparición un circuito que conocía bastante bien, un trazado que le ha dejado todo tipo de momentos para el recuerdo, nada más y nada menos que siete victorias de las nueve posibles. A pesar de que no se marcaba un objetivo claro, Márquez tenía claro que quería luchar por la victoria y así lo intentó durante todo el fin de semana, incluso cuando perdió prácticamente todas sus opciones en la salida tras un problema mecánico. A pesar de ello, el ocho< veces Campeón del Mundo tiró de remontada, su especialidad, para sumar un meritorio sexto puesto.
El camino a seguir en Honda
Lo cierto es que la moto no juega a favor del catalán quien lleva expresándolo desde el inicio de temporada. “La moto es todo lo contrario a la del año pasado. Tenemos que entender el camino correcto. Ya le dije a Honda en qué deben trabajar si queremos ser competitivos en las próximas carreras. Es cierto que Pol [Espargaró] lo está haciendo bien en algunas pistas. Nakagami también lo está haciendo bien en determinados circuitos. Pero seguimos teniendo algunas debilidades“.
Austin parece haber sido un punto de inflexión en el desarrollo de la nueva Honda. “Después de probar cosas en Austin dije: ‘Este es el camino’ y tenemos que seguir adelante. Ahora tenemos que entender nuestro nivel en los circuitos europeos. No creo que podamos luchar por la victoria en cada carrera. Pero era importante ver exactamente las debilidades de la moto en un circuito que conozco muy bien“.
Actualmente la Honda no se encuentra en el momento de ganar. El Mundial es impredecible pero Márquez se prepara para las próximas carreras sufrir. “No se puede predecir un Gran Premio. No puedes venir a un Gran Premio y decir ‘voy a ganarlo’, y terminarlo entre los cinco primeros. No lo sabes. Pero, por supuesto, correré los riesgos. El objetivo es estar en el podio en todas las carreras. Pero ahora mismo no es el momento de luchar por el podio“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!