Luca Marini y Pecco Bagnaia hablaron de las salvadas de Marc Márquez en MotoGP en unas declaraciones recogidas por el canal de youtube MotoGP Legens.
Marc Márquez tiene muchas cualidades que dejan con la boca abierta a cualquier aficionado al motociclismo, entre estas cosas de lo que más destaca es la capacidad para salvar caídas. Ya hemos visto al piloto del Repsol Honda en muchos aprietos que ha conseguido rescatar, una de las más sorprendente la de los test de Brno en 2014 o la del GP de la Comunitat Valenciana en 2017 con el título en juego frente a Andrea Dovizioso.
Luca Marini, piloto del Sky VR46 en Moto2, ha comentado su impresión de lo que es capaz de hacer el de Cervera, aunque desvela que no todo lo hace él, sino que la moto también ayuda. “Es bueno, es bueno, absolutamente esto no se puede negar. Pero digamos que se encuentra muy bien con su moto. Tiene mucho feeling y consigue dominar la moto como pocos consiguen hacer. Esta gran seguridad con la moto le permite después hacer grandes cosas. Pero… todas las salvadas que hace no es sólo mérito suyo, también la Honda tiene esa característica”.
Marini: “Sería bonito ver a Márquez con otra moto”
Además, Marini lo argumenta con una conversación con dos pilotos que han pilotado esa moto, aunque fuera satélite. “Luego, hablando con Franco [Morbidelli] o con Luthi, he tenido la oportunidad de hablar y dicen claramente que la Honda lleva este tipo de característica, que se cierra delante pero si eres espabilado consigues no caerte. Pero esto no quita el talento de Márquez, que es muy grande. Sería bonito ver a Márquez con otra moto”, dejó caer su deseo y el de mucha gente el italiano.
Pecco Bagnaia, a su vez, coincidía con las declaraciones de Luca. “Es fortísimo, Márquez tiene un talento muy fuerte. Pero como dice Maro (refiriéndose a Marini), la Honda ha ido detrás de él desde el primer año, le ha dado carta blanca sobre cualquier cosa y es una moto desarrollada para él. Tiene un gran feeling, consigue aprovechar y llegar al límite con esa moto muchas veces porque llega al límite. Se le cierra delante pero no pierde tracción detrás la Honda, también en frenada tiene mucha tracción, le queda apretar delante. Luthi las ha salvado un montón de veces”, aseguró cuando todavía competía en la categoría intermedia.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!