El catalán terminaba la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mandalika en la 22ª posición tras sufrir una caída en los últimos compases de la sesión.
Sensaciones extrañas en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Mandalika para Marc Marquez. Por la mañana, el catalán terminó tercero a menos de una milésima de su compañero de equipo, sin embargo, por la tarde las sensaciones fueron totalmente contradictorias. El de Cervera terminó la jornada en la 22ª posición tras sufrir una fuerte caída aunque sin consecuencias físicas para el piloto del Repsol Honda.
Los motivos de la caída. “No era el momento de caerse, pero cuando empujas a una sola vuelta es algo que puede pasar. Es cierto que en el global del día estoy contento, pero con esta caída no lo estoy, ya que estamos fuera del top 10 y ese era el objetivo“.
La nueva carcasa. “Afecta un poco en el contacto con el neumático trasero, que es menor y el grip también es menor. Pero en ritmo de carrera me siento bien. Es verdad que es más difícil que en los test tener un buen ritmo, pero no está mal, pero lo esperaba incluso peor. Esta mañana estábamos ahí y por la tarde antes de montar el neumático blando también. Veremos si mañana podemos mejorar y mostrar nuestra velocidad“.
La carrera con el neumático blando. “No he probado el blando, así que no lo sé. Seguro que el medio es una opción para la carrera, pero el interrogante es si el blando también será una opción para la carrera. Trataremos de entenderlo mañana, pero estará entre el medio y el blando. Mañana probaremos el blando y comprobaremos cuál es su resistencia“.
Problemas tras la caída
Las sensaciones en el tren delantero. “Hemos cambiado un poco la puesta a punto hacia mi dirección, especialmente en el FP2, y me he ido encontrando cada vez mejor. Es cierto que en la última salida estaba llevando una puesta a punto diferente, pero no ha ido mal. Parece que la confianza con el tren delantero es mejor“.
El físico tras la caída. “Me sentía mejor antes de la caída. Veremos mañana cómo me levanto“.
La caída trastoca los planes del fin de semana. “Trastoca en el sentido de que mañana tiene que estar seco por la mañana e intentar estar entre esos diez primeros. En general no ha ido mal. Con el neumático blando enseguida he encontrado un buen feeling, pero no he podido acabar la vuelta y esto hace que estemos muy retrasados. El día en general diría que ha ido bien, me quedo con las sensaciones buenas, pero no podemos estar contentos porque estamos muy atrás, ya que no hemos podido hacer la vuelta con el neumático blando por error mío, no por nada más. Ojalá esté seco mañana por la mañana, que no llueva esta noche ni nada, y podamos hacer un buen entrenamiento“.
Los motivos de la caída. “Freno delantero, neumático nuevo detrás que empuja más… He entrado un pelín demasiado rápido. He llegado al box y les he dicho que he entrado más rápido. La telemetría no cubre al mentiroso. Por eso no hace falta mentir. He entrado más rápido y por eso me he caído“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!