Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Dovizioso trabaja en la sombra, pero el domingo está ahí”

22 Sep. 19 | 16:34
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Motorland Aragón Dovizioso Tailandia
Foto: Repsol Media

Marc Márquez ha conseguido otra victoria en este Gran Premio de Aragón donde, con ésta, lleva cuatro años seguidos venciendo en el trazado español.

Márquez ha firmado en Aragón su octava victoria de la temporada y la más importante hasta ahora, ya que eso le da la primera bola de partido para ganar el Mundial: el GP de Tailandia. Desde la FP1, el piloto de Honda dejó claro que venía a por todas en este circuito donde ha ganado cuatro veces –quinta ocasión con la de hoy- y que tanto se adapta a su estilo de pilotaje. A pesar del claro dominio de Marc, Andrea Dovizioso intenta por todos los medios que no se proclame campeón en Buriram, y con el podio que ha hecho hoy lo ha demostrado.

Desde el inicio, Márquez tenía el pensamiento de ganar con un hueco considerable y de forma que sus rivales no le molestaran mucho. “Ganar escapándome me gusta más, tienes que escaparte de los demás, sino te atacan y es más difícil irte. La estrategia era apretar en las primeras vueltas. Luego gestionamos la distancia y hemos hecho una carrera muy cómoda”, admitió el de Cervera en unas declaraciones recogidas por Sky Sport.

“En este circuito me siento bien con la moto, llego fácilmente al límite y el tiempo que hice en la FP1 es el que he hecho todo el fin de semana”, dijo convencido Marc Márquez. “Tenemos una buena base y estamos preparados. Voy a Tailandia para ganar la carrera como cada fin de semana, veremos cómo llegan Dovizioso y las Yamaha. El año pasado luchamos hasta la última curva, veremos…”, dejó sus expectativas en el aire el piloto español.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Motorland Aragón Dovizioso Tailandia
Foto: Repsol Media

“Da igual ganar por un segundo que por 12 como en Argentina”

Márquez confiesa que el Repsol Honda es como un equipo de fútbol. “En el equipo somos muchos, pero Santi Hernández y yo somos el capitán… Por experiencia, sé que a veces parece fácil y luego se vuelve difícil. Hay que estar preparados para todo”, zanjó el catalán.  Por otro lado, contó cómo era su estrategia con exactitud: “El mensaje era ‘si puedes coger 4 o 5 segundos y mantener esa distancia todo el rato, hazlo’. He cogido 4.8 más o menos, pero Maverick [Viñales] ha habido dos vueltas en las que ha recuperado un poco. Entonces me puse a rodar en 48 altos y he corrido más riesgo, pero podía hacerlo. Al final la goma bajó bastante, pero lo que tenía claro era la experiencia de Austin: da igual ganar por un segundo que por 12 como en Argentina”, reconoció.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Marc: "El siguiente paso es tener una moto oficial como merece, como está demostrando"

En el próximo GG.PP, Marc Márquez puede volver a ser campeón del mundo de MotoGP, y sería la sexta vez que lo hiciera, ocho si contamos los títulos de 125cc y Moto2. No obstante, Dovizioso es un hueso duro de roer, y así lo ha analizado el de Honda. “No es fácil. El año pasado ya nos jugamos la victoria hasta la última curva. Creo que este año Dovizioso parecía aquí que sufría pero dije que estaba ahí en ritmo. Trabaja en la sombra, pero el domingo está ahí”, añadió. “Seguramente lo pondrá difícil e intentará retrasar el alirón pero nosotros intentaremos sacar el 100% en Tailandia. Lo quiero cerrar cuanto antes pero sin volverme loco. Si en Tailandia no se puede, no se puede. Honda también estará contenta si lo conseguimos en Japón”, concluyó el de Cervera.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!