Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: «En MotoGP hay que analizar el FP2 y el FP4»

10 Jul. 19 | 22:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez ha atendido en una entrevista exclusiva a Motomatters. En ella, el vigente campeón de MotoGP habla de ganar y la gestión de un fin de semana de carreras.

El piloto del Repsol Honda recoge seis victorias de nueve posibles en esta primera mitad de la temporada. Las demás han sido dominadas por Dovizioso, Petrucci, Rins y Viñales, a día de hoy los hombres que pueden darle guerra a Márquez. De esta forma comenzó la entrevista, hablando de ganar, algo que Marc hace que parezca fácil y sin complicaciones, aunque todo piloto tiene un duro camino recorrido por detrás.

“No, nunca es fácil, porque cuando piensas que es fácil o será fácil, o antes de que empieces el fin de semana lo dices: ‘este circuito es bueno y será fácil’, entonces se pone más difícil”, comenzó el de Cervera. “Al final, la manera de preparar el fin de semana, la forma en la que se hacen las reuniones, todas esas cosas, cada fin de semana tienes que hacerlo igual. A veces se pone más difícil, a veces más fácil, algunos años son más fáciles y otros más difíciles. Pero a veces sales y, por alguna razón, el domingo en la carrera te sientes bien, muy tranquilo, y entonces se pone fácil, como por ejemplo Argentina este año. Pero otros días sales y estás apretando y por algún motivo, la distancia está ahí y no puedes abrir hueco”, recordó Márquez la segunda cita del año.

“En Montmeló sabía que el domingo podíamos luchar por la victoria”

Todos los pilotos tienen problemas, y los de Marc Márquez llegaron en el séptimo GP. “Montmeló fue un fin de semana extraño, pero estuvo relacionado con los neumáticos. Cuando gestionas las gomas de una forma u otra”, comentó el de Honda. “En Montmeló lo hicimos de manera distinta, pero por esa razón en la rueda de prensa, en todo, estaba callado. El viernes por ejemplo estuve detrás en la tabla de tiempos, pero yo sabía que estaba ahí”, contó su estrategia para despistar a sus rivales. «Por eso dije ‘sí, estamos muy atrás’. Porque sabes cómo hiciste la vuelta o cómo estás esforzándote. Pero en Montmeló estaba pilotando bien y sabía que el domingo podíamos luchar por la victoria”, concluyó.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: Repsol Media

Por otro lado, el piloto español defiende que en MotoGP “hay que analizar el FP2 y el FP4”, opinaba. “El FP1 y FP3 es como que te puedes olvidar del ritmo, porque no lo encontrarás con esa temperatura en carrera. Luego, cuando hay bajas temperaturas, el agarre es increíble y las motos funcionan bien. Es como en el test del lunes en Montmeló; todo el mundo era rápido al final del día porque había mucha goma en la pista”, explicó Márquez. “A veces tienes que analizar esas primeras dos tandas de FP2 y FP4. Las dos primeras salidas son las condiciones reales que encontrarás en la carrera. Así entiendo quién será rápido y quién será lento”, desveló.

“Cuando hay bajas temperaturas, el agarre es increíble y las motos funcionan bien”

Últimamente se ha hablado mucho de facilitar el pilotaje de la Honda, para que a los pilotos no se les complique mucho la adaptación como el actual caso de Jorge Lorenzo. Stefan Bradl, que sustituyó al balear en Sachsenring, dijo que desde Honda lo están intentando, y Márquez es el primero. “Cuando empiezas en Honda, a veces piensas: ‘vale, esto es un equipo y te digo que tengo este problema’, y ellos trabajarán con este problema y lo arreglan”, reconocía Marc. “Pero cuando empiezas a entender eso, no estás en un equipo, sino en una fábrica. Y estar en una fábrica significa que tienes que decírselo al ingeniero. Y esto, a veces, es experiencia. Entendí que cierta información se perdía de camino a los ingenieros, o llegaban de una forma distinta. Ahora intento gestionarlo. Cuando probamos cosas importantes, es importante tener ahí a los ingenieros”, zanjó en sus palabras para David Emmett.

Lee la entrevista original en Motomatters.com

Márquez: «En MotoGP hay que analizar el FP2 y el FP4»
Valoración 5
3 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!