Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Márquez es más valiente que Rossi, que mira más por el físico»

4 May. 20 | 17:30
Fiorani Rossi Márquez Hayden Rea MotoGP SBK
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Carlo Fiorani es director de comunicación en HRC, y ha trabajado con muchos pilotos bien reconocidos del motociclismo Mundial. Por eso, habla de ellos en una entrevista virtual con Moto.it.

En primer lugar, Fiorani comenta con el periodista del medio italiano lo que les va a costar a los equipos realzar el vuelo, sobre todo a los satélites que normalmente cuentan con menos recursos. Por eso no será nada fácil retomar el Mundial sea en julio, agosto, o directamente en 2021 si al final no hay competición. En lo que sí podría beneficiar esta situación es en el deporte nacional, como en su caso el CIV, ya que podrá comenzar antes y por lo tanto la expectación podría subir.

Tras esto, directamente menciona el carácter que tiene un piloto campeón. «Los campeones con los que he trabajado, Valentino, Biaggi, Márquez, Hayden, todos son personajes fuera de lo común», comparaba entre todos Fiorani. «Si hay una cosa que he notado es que los campeones también son personas distintas de las demás. Son muy inteligentes, muy espabilados. Nunca he encontrado un campeón que fuera ‘normal’. Son personas que tienen una empatía distinta».

«Valentino, Biaggi, Márquez, Hayden, todos son personajes fuera de lo común»

Por otro lado, resalta su relación con Nicky Hayden. «Nicky era una persona muy amable, muy simpática, siempre muy sonriente y muy solar», describía al piloto norteamericano. «De Nicky recuerdo que alrededor del 2004, un día lo estábamos esperando en el box para empezar los entrenamientos del viernes y no lo encontraba. Entonces, pregunté a los mecánicos que no sabían dónde estaba. Fui a la parte de atrás del box y veo a Nicky, que se estaba desatando en una especie de baile, una cosa muy extraña. Y dije: ‘¿qué estás haciendo?’ y me dijo: ‘es una forma que tengo de meditación activa’. Y es que se estaba desahogando antes de salir a pista. Fue muy divertido», contó la anécdota.

Fiorani Rossi Márquez Hayden Rea MotoGP SBK
Foto: MotoGP

Además, Carlo señala que cada personaje deja su huella, como Stoner. «El primer contacto con Stoner era cuando yo estaba hablando con Lucio Cecchinello y vino un niño australiano con su padre. Con Cecchinello discutimos los aspectos del contrato», hizo memoria el de HRC. «Y todo para llegar hasta Marc, otro personaje extraordinario, carismático, que hace que todos se unan en el equipo con su monstruosa habilidad de pilotaje. Y por otro lado un carisma interno que se entiende que en el box él es el jefe. La característica de todos los campeones, que dentro del box son ellos los que dan las indicaciones», reconocía Fiorani hablando del vigente campeón de MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Schwantz: "Rins tiene la oportunidad de luchar por el mundial"

«Márquez es más valiente, por eso normalmente se cae más»

Sin embargo, comparó a Marc Márquez con Valentino Rossi, dos personalidades parecidas. «Cada uno tiene su carácter, ambos muy solares, se divierten haciendo lo que hacen. Están contentos de hacer este trabajo, cada uno con sus características». Aun así, resaltó que su sensación es que Márquez «es más valiente», que coquetea con el peligro. «Valentino es una persona que es más atenta a la parte física. Quizás se rinde una milésima antes porque se da cuenta que se va a hacer daño. Márquez es más valiente, por eso normalmente se cae más. En una cosa que me ha apasionado Valentino es en su capacidad de resumir las cosas buenas que ha probado en los entrenamientos, es increíble».

Fiorani Rossi Márquez Hayden Rea MotoGP SBK
Foto: KRT

Cambiando de competición, pasan a hablar de WorldSBK, concretamente de Jonathan Rea. «Jonathan es otro personaje diferente con un enfoque particular, también dentro del box donde se ve su carisma. Jonathan también es el más apasionado de todos de los que hemos hablado. Es apasionado de las motos. Porque hay pilotos que son muy apasionados, pero luego no usan mucho la moto cuando no están en pista. No es el caso de Valentino ni Márquez», afirmó acerca del norirlandés.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo, sobre una posible oferta para volver a competir: "La cogería para intentar ganar"

«Jonathan viene de una familia donde el padre es ex piloto, apasionado de las motos, y también él es apasionado de cualquier cosa que funcione con motor, le gusta todo», aseguró Fiorani los gustos del cinco veces campeón de WorldSBK. «El motociclismo es una filosofía de vida, la gente lo entiende y lo siente. Y Jonathan es otro de los pilotos que me habría gustado que se quedara en Honda», desvelaba.

«Lamenté que Jonathan no se haya ido a MotoGP»

No obstante, cuenta que Rea tuvo una oferta para correr en MotoGP. «Sinceramente, lamenté que Jonathan no se haya ido a MotoGP. Se le hizo una oferta que a mi parecer era una buena oferta. Le ofrecieron la moto de Gresini (Honda MotoGP), con acceso al equipo satélite, y él no la aceptó porque quería o entrar al equipo oficial y tener la moto de fábrica o nada. En ese momento no era posible, y por eso cogió por otro camino», confesó Fiorani. «A mí me habría gustado que se quedara en Honda, porque después de un año o dos en el equipo de Fausto, seguramente habría pasado al equipo oficial o tener una gran carrera en MotoGP».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!