Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Márquez: “Hubo leyendas en el pasado que estuvieron en la misma marca y no pasó nada”

21 Feb. 20 | 19:00
motogp. marc marquez
Foto: Michelin

Marc Márquez llega a los últimos test de pretemporada tras firmar con el Repsol Honda para continuar su alianza al menos cuatro temporadas más.

Tan solo faltan unos días para el inicio de la temporada 2020 en el Circuito de Losail en Qatar. Sin embargo, los pilotos ya empiezan a llegar al trazado qatarí para llevar a cabo los últimos test de pretemporada previos al primer Gran Premio. Uno de los pilotos que más trabajo tiene por hacer en la última tanda de entrenamientos previos al GP es el actual Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez.

El piloto catalán quién hace unas horas confirmaba su renovación con el equipo del Repsol Honda de MotoGP, se mostró con muchos problemas en los pasados test de Sepang. El piloto de Cervera fue intervenido de una lesión similar a la que le obligó a pasar por quirófano hace un año. Sin embargo, todo parece apuntar a que, en esta ocasión, no ha ido tan bien como si lo hiciese el año pasado. A pesar de ello, el español se muestra confiado en seguir trabajando para llegar de la mejor forma posible a la primera carrera del año.

Renovación por cuatro años

Una de las grandes motivaciones del piloto catalán llega gracias a la noticia que ayer saltaba en todos los medios acerca de su renovación con el Repsol Honda por cuatro años. Uno de los contratos mas longevos en la historia del mundial de MotoGP que demuestra la confianza que HRC tiene puesta en su piloto puntero.

Lo primero de todo es que estoy muy contento. Por supuesto que no esperaba renovar con Honda por cuatro años. No lo esperaba nadie. Fueron conversaciones largas. Pero siempre intento seguir a mi corazón y mi corazón era Honda. Si uno se acuerda es el fabricante que me dio la oportunidad de ser piloto de MotoGP en 2013, ser parte del equipo Repsol Honda, con el que siempre había soñado“, comenzaba explicando el ’93’ ante los micrófonos de ‘Marca’.

Han sido, hasta el momento, siete años en los que hemos ganado en seis de ellos. Han sido todo un éxito. Básicamente, intentamos buscar el mejor compromiso y encontramos el mejor compromiso, sobre todo, en la parte técnica. Eso era lo más importante en el proyecto. Es un proyecto largo, pero es la mejor manera de estar concentrados sólo en luchar por los títulos. Buscas una base y una seguridad muy buenas. Este tipo de contrato me da una confianza especial a mí y a ellos. En cuanto a lo técnico, había un proyecto realmente bueno y eso es lo mejor, lo más importante, en un contrato largo“.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

Un contrato muy longevo

El contrato por cuatro años de la escudería del ala dorada con Marc Márquez demuestra la confianza que ambos tienen puesta en seguir cosechando éxitos como ya lo hiciesen en el pasado. “Creo que es la primera vez en la historia que es un contrato de cuatro años. Si me preguntas hace un año, estaba pensando en un contrato de dos años. La primera idea fue de HRC. Yo me dije: ‘¿Por qué no?’ Empezamos a hablar de ello, sobre todo, de la parte técnica.

Estos cinco años, incluyendo este, son mucho tiempo y en lo técnico necesitas tener algo ahí. Honda y HRC son el mejor fabricante en ese aspecto. Es la mejor manera de estar tranquilo, tener esta confianza especial entre nosotros y concentrarnos sólo en el proyecto, en mejorar el rendimiento de la moto y el mío para luchar por el Mundial cada año“, continuaba explicando el piloto catalán.

Muchos han criticado la decisión de Márquez de no querer arriesgar cambiando de marca como ya lo hiciesen algunos de sus rivales, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, entre otros.  “No me preocupa mucho eso. Yo sigo mi instinto y lo que quiero. No me importa cómo o quién. Yo quiero ganar. Ese es el principal objetivo. Quiero encontrar el mejor proyecto para alcanzar mis objetivos. Y era Honda. Hubo muchas leyendas en el pasado que estuvieron en la misma marca no pasó nada“.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!