Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Los rivales que más me han marcado son Pedrosa y Lorenzo”

1 Ago. 21 | 18:30
Foto: motogp.com

Marc Márquez tiene claro de qué pilotos aprendió más cuando hizo el salto a la categoría reina, también afirma que su mejor pelea deportiva fue en Jerez 2013 con Lorenzo.

Después de un largo mes sin carreras, el Gran Premio de Styria ya está a tocar. En estos días de descanso, Marc Márquez ha respondido algunas de las preguntas de los fans en un video de Box Repsol. Desde cuando se dio cuenta de que podría ser piloto profesional, pasando por los pilotos de los que más ha aprendido hasta sus mejores peleas, el de Cervera ha repasado algunos de sus mejores momentos y ha desvelado su punto fuerte.

La decisión de ser piloto profesional no fue firme hasta que Márquez fue campeón del mundo por primera vez en 2010, cuando tenía diecisiete años. Pero también atribuye la decisión a sus padres. “Hacia los once o doce años quería ser como los de la tele. Cuando fui campeón del mundo dije me gusta ser piloto profesional, quiero serlo. Pero es todo una transición y creo que los que influyeron más fueron mis padres. Quizá más mi padre que le gustaban más las motos, pero mi madre también ha sido siempre muy motera. Al final si un niño quiere moto, pero los padres no se la dan, no hay moto“.

En su carrera si tiene que escoger qué pilotos lo influenciaron más y de los que más aprendió lo tiene claro: “Han sido Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Cuando llegué a MotoGP en 2013 y 2014 eran los dos que iban más rápidos y fueron rivales duros donde había carreras que decías: ‘¿Cómo lo hacen?’ Luego también en 125cc aprendí mucho de Nico Terol y en Moto 2 tuve grandes duelos con Pol Espargaró, pero los dos que me marcaron más fueron Pedrosa y Lorenzo”.

Las mejores peleas deportivas

Hablando sobre sus mejores peleas deportivas señala unas cuántas. La mejor para él la de Jerez 2013, con Jorge Lorenzo. “Fue una pelea bonita que terminó en la última curva. Bien para mí, una situación que si la ves ahora con el reglamento actual, podría ser penalizable. Tailandia 2019 con Fabio Quartararo donde me jugaba el título también fue una pelea bonita. Con Pol Espargaró en 2010 en Silverstone, también me gustó esa y Misano 2012 con Pol otra vez”.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

Otra de las peleas que señala Márquez fue la de Montmeló en 2014, una carrera espectacular donde hubo un duelo a cuatro entre el de Cervera, Pedrosa, Rossi y Lorenzo. El resultado no se decidió hasta la antepenúltima curva cuando Pedrosa tocó con su rueda delantera la trasera de Márquez y se fue fuera. Finalmente el de Tavullia también lo adelantó, y Márquez ganó la carrera quedando Rossi segundo, Pedrosa tercero y Lorenzo cuarto.

MotoGP
Foto: motogp.com

Márquez explica que gestionar el límite, las ganas y la motivación es una de las cosas más difíciles. “Yo siempre he sido uno de los que más les gusta arriesgar. Por suerte durante mi carrera deportiva unas veces me ha salido bien, pero otras me ha salido mal. En estas, toca aprender, pero de momento el factor riesgo-recompensa sale beneficiándome así que sigo con el mismo estilo”.

Por último resalta su mayor virtud encima de la moto: la capacidad de adaptación. “El punto más fuerte que tengo encima de la moto es adaptarme a cada situación, si hay imprevistos, si está la pista medio húmeda, medio seca, si llueve de golpe… ahí me adapto bastante rápido. Hay puntos débiles que estamos trabajando, pero no los diré porque los rivales no los saben”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios