Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez marca la pauta el primer día en Qatar

8 Mar. 19 | 19:36
marc márquez maverick viñales rossi lorenzo yamaha honda motogp qatar gp moto2 moto3
Foto: MotoGP

Junto a Márquez, Maverick Viñales ha estado a punto de quitarle el puesto y Lorenzo y Rossi quedan provisionalmente fuera de la Q2.

La temperatura y un leve soplo de aire eran las protagonistas en la mañana de Qatar. Este era un indicador de que el tiempo iba a acompañar a los pilotos de las tres cilindradas en el primer día del año para el campeonato del mundo de motociclismo. En MotoGP, Valentino Rossi se colocaba como el más rápido de la FP1. En contraste, Marc Márquez ha pulverizado el crono del italiano para cerrar las dos sesiones inaugurales de esta temporada.

Mano a mano con Viñales

El crono del segundo entrenamiento corría en contra de Viñales y Márquez, uno detrás de otro. Ambos venían para bajar en casi medio segundo el tiempo que marcó Andrea Dovizioso unos giros antes. Finalmente, el de Cervera venció este duelo de infarto con su 1:53.380 que ha sido el tema protagonista del día en la clase reina. Tras ellos, Jack Miller apretó para colocarse tercero en la combinada –además de primera Ducati– a medio segundo del vigente campeón del mundo.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Una de las sorpresas ha sido el momento en el que Rossi lideró la FP1, y más sabiendo que ahora mismo está fuera de la primera lucha por la pole de la campaña 2019, siendo decimosexto en el segundo entreno. Otra revelación del día era una a la que todos esperaban, la de Fabio Quartararo. El francés ha sido quinto y primer rookie en esa batalla interna de los debutantes, aunque Joan Mir también ha mostrado el potencial que tiene y está momentáneamente en la Q2 al límite del top 10.

marc márquez motogp qatar gp moto2 lorenzo baldassarri moto3 aron canet
Foto: MotoGP

Sin embargo, la primera Suzuki ha sido la de Álex Rins (8º). Además, Jorge Lorenzo se ha visto lastrado al final de la sesión, pues ha estado probando distintas piezas en su moto para ajustar la ergonomía que le faltó también en la Ducati. Andrea Dovizioso se ha conformado con la sexta plaza, seguido de Franco Morbidelli y tras el 42 de Suzuki se situó Aleix Espargaró. Al parecer, la Aprilia está dando grandes pasos adelante y el de la firma italiana está contento con el resultado del día.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta no se relaja tras probar en Qatar: "Aún no estoy al 99% preparado"

Lorenzo Baldassarri lidera el primer día de Moto2

El del FlexBox HP40 ha mejorado su tiempo de la mañana para colocarse como el piloto más rápido en la categoría intermedia con un 1:58.635. El segundo ha sido Marcel Schrötter, que se quedó como mejor crono de la mañana y ha seguido con buen ritmo a la luz de los focos. Remy Gardner finalizó tercero, seguido de Lowes (4º) y Álex Márquez ha sido el mejor español de la jornada, a la vez que Enea Bastianini el mejor debutante. Por su parte, Iker Lecuona ha tenido un día difícil por una caída en la curva 3 en la FP1. El piloto español fue trasladado al hospital y ha recibido el apto para seguir disputando el gran premio.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Pude ver cosas que en Ducati hacen mucho mejor que nosotros"
marc márquez motogp qatar gp aron canet moto3 lorenzo baldassarri moto2
Foto: MotoGP

Aron Canet, puesto de honor en Moto3

El piloto valenciano ha fulminado el tiempo más rápido de Losail en la mínima cilindrada. Hasta ahora, ese registro era un 2:05.590 que marcó Jorge Martín en el gran premio del año pasado. En el caso de Canet, bajó a un crono de 2:04.561 y así fueron hasta 14 pilotos más los que se quedaron por debajo del tiempo de Martín en 2018. Romano Fenati y Niccolò Antonelli cerraron el top 3 de la categoría pequeña, mientras que Gabri Rodrigo ha sorprendido siendo quinto tras su operación el lunes y Can Öncu finalizaba como el primer rookie (13º).

TE INTERESA VER:
Alex Márquez tiene problemas al final del test: "Debemos tener una solución para la carrera"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!