Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín: “Estoy contento en Pramac, no creo que haya cambios”

16 Jun. 23 | 20:45
jorge-martin-ducati
FOTO: motogp.com

Jorge Martín se marcha con el segundo mejor tiempo del viernes en Sachsenring y con la mirada puesta en una nueva victoria este fin de semana.

Jorge Martín ha terminado segundo en el primer día del GP de Alemania en Sachsenring. A pesar de las complicadas condiciones de pista, el madrileño se ha mostrado contundente a lo largo de la jornada, marcando el segundo mejor tiempo por detrás de Marco Bezzecchi. Martín se ve con opciones de luchar por la victoria o, al menos, de estar delante en ambas carreras. Así lo ha confirmado ante los medios, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Así ha resumido el día de Jorge Martín. “Este ha sido mi mejor viernes de la temporada hasta ahora. Me he sentido muy cómodo desde la primera vuelta. Desde la tercera vuelta fui casi tan rápido como mi mejor tiempo del año pasado. Estoy realmente contento por eso.  He tratado de evitar riesgos innecesarios. Mi primer time attack fue bueno, pero no lo suficientemente bueno. En el segundo intento, se me fue la rueda trasera en la curva 10. Álex Márquez se ha caído en la última curva pero, a pesar de estas distracciones, pude marcar mi mejor tiempo”. 

Jorge Martín se ve con posibilidades de luchar por una nueva victoria. “Ahora mismo creo que estoy para ganar la carrera, o pelearla. A ver si mañana puedo dar un paso más, pero en términos de ritmo creo que no hay nadie mejor. El objetivo es el mismo de siempre, primera o segunda línea de parrilla y el podio en ambas carreras. Pero, por qué no, podemos pensar en la victoria. La moto funciona y los pilotos que van encima también. No creo que haya más igualdad, el tema es que con una pista tan corta los tiempos se recortan”.

“La gestión de neumáticos será crucial en la carrera”

De cara a las carreras del fin de semana, ¿cuál podría ser la clave para una nueva victoria? “Creo que la gestión del neumático, se degrada mucho. Podía sentir en cada vuelta como iba cada vez peor. Así que creo que la gestión de los neumáticos será crucial en la carrera. En este circuito, el piloto marca la diferencia. Sachsenring tiene muchas curvas y apenas tiene rectas, por lo que no es solo la moto lo que marca la diferencia”. 

El piloto madrileño está demostrando un gran rendimiento esta temporada, por lo que ya se habla de la posibilidad de ir al equipo oficial de Ducati. Esto ha dicho a los micrófonos de DAZN. “No tengo mucho que decir. Sé que está esa posibilidad. Si hay alguna posibilidad, es que puede pasar que el año que viene estemos en el equipo oficial. Pero ahora mismo estoy contento en Pramac. Mi prioridad es seguir con Ducati y estoy contento con la moto, así que no creo que haya cambio. Pero hay la posibilidad”. 

También ha comentado la caída de su compañero, Johann Zarco, con Marc Márquez. “No he hablado con Johann. La verdad, es complicado, un punto un poco crítico. Si es verdad que Marc se ha caído muy pronto en ese punto. Y Zarco estaba ahí y no ha podido hacer nada”.

Durante el día de hoy se han visto muchas caídas en Alemania.No sé muy bien que ha pasado. Quizá parecía que venía lluvia y todos hemos acelerado un poco para hacer el tiempo antes de que llegara el agua. También hacía fresco y con tantas curvas a izquierdas, cuando llegas a una de derechas es complicado. Y las banderas rojas, lo peligroso ha sido salir a tres minutos del final. Todos hemos salido enchufados, pero es lo mismo para todos y hay que apretar a fondo“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"