Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín: “Hasta el penúltimo run no he hecho dos vueltas seguidas, me encontraba muy débil”

15 Abr. 23 | 14:00
jorge-martin
FOTO: motogp.com

Ni el resfriado le ha impedido a Jorge Martín ser el más rápido del viernes en Austin. El piloto del Prima Pramac lideró la sesión de ayer, a pesar de su estado de salud y del estado del asfalto.

Jorge Martín no ha llegado a Estados Unidos en el mejor estado de salud. El piloto madrileño está atravesando un proceso gripal, que lo obliga a seguir un tratamiento con antibióticos. Aunque no está al 100%, el piloto del Prima Pramac ha terminado como el más rápido en el Circuito de las Américas de Austin. Eso sí, no está siendo nada fácil para Martín. Además de su estado de salud también tiene que luchar contra otro ‘enemigo’: los baches en el trazado texano.

Tras finalizar la Práctica 2, el piloto del Prima Pramac ha atendido a los medios de comunicación. El piloto ha reconocido que “estando tan débil, me cuesta entender lo que necesito” para este fin de semana. “Normalmente sé que cambiando esto, la moto me hace lo otro. Pero este finde me está costando mucho mentalmente“, dice Martín desde el Circuito de las Américas, como nos traslada Manuel Pecino.

Al final, han decidido hacer cambios para intentar sacar el mayor provecho de este fin de semana. “Hemos probado ir en dirección de una moto ágil, pero al final no puedo por el tema de los baches. Y estamos yendo en dirección de mi base, que al final es un balance entre que sea la moto ágil pero que puedas pasar bien en los baches“, ha dicho el piloto madrileño.

El tema del estado del asfalto en Austin está muy presente este fin de semana. Varios pilotos han comentado lo bacheado que está, entre ellos Álex Rins. “Está peor, la única curva que ha mejorado es la 10, que me ha sorprendido“, ha reconocido Martín. “Hay una línea en la que no hay baches y no es fácil repetirla en cada vuelta, pero yo la hago bastante bien”. 

Este asunto ya se había tratado antes, aunque parece que aún sigue sin una solución clara.Hablamos en la Safety y dijeron que iban a asfaltar hasta la 12, que era la peor parte, y al final no han hecho nada. Es lo que hay. Yo al final no me quejo, me esperaba esto, y ya ni lo comento en el box. Pero es algo que hay que mejorar”, asegura Martín.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Cambio en el polémico Panel de Comisarios de MotoGP

En cuanto a su estado de salud, también fue un hándicap importante durante la jornada del viernes. “A mitad del entreno he vuelto a mi base, porque al principio me encontraba fatal. He podido hacer cuatro vueltas. Me he encontraba mal con la moto, pero yo tampoco tenía fuerzas. Luego ya me he tranquilizado un poco y digo ‘Bueno, va, vamos a rodar un poco'”, ha reconocido Jorge Martín.

El madrileño volvió a pista y consiguió hacer el mejor tiempo. “Al final, dando vueltas cada vez iba más rápido. Ha sido un poco la clave para entender la pista y todo. Hasta el penúltimo ‘run’ de hoy no he hecho dos vueltas seguidas. Me he encontrado muy débil hoy, me lo esperaba, sabía que iba a ser así. Espero mañana estar mejor, he hecho un ‘run’ que yo creo que no ha sido del todo un desastre”, decía Martín.

Por último, ha reconocido que está muy contento con su Ducati este año. “Me noto mejor, sobre todo en las rectas. El año pasado perdía 8 km/h y este año estoy primero o segundo. No sé como estoy, pero tengo la media más alta, creo. Estoy contento con el motor y solo queda estar yo bien“, decía Martín. “Confío que con una buena cena pueda recuperarme para mañana”, bromeaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!