Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales, con desventaja en Motegi: «Todos tienen datos de 2019, menos Aprilia»

23 Sep. 22 | 19:30
Maverick Viñales, Aprilia Racing
Foto: motogp.com

El piloto de Aprilia, Maverick Viñales, disfruta de la pista de Motegi por primera vez junto a su Aprilia. También tiene pensado ayudar a su compañero, Aleix Espargaró si lo necesita.

Maverick Viñales ha probado el trazado japonés con la moto de Noale, y para él ha sido un viernes positivo. Durante la FP1 ha estado varios momentos junto a Aleix Espargaró, su compañero de equipo y han tirado juntos para mejorar tiempo. Maverick ha tirado delante para ayudar a Aleix.

Al parecer Viñales no esperaba ayudar al mayor de los Espargaró, pero ha surgido la ocasión y no ha dudado de ello, así lo explica: “No estaba planeado ayudar a Aleix, pero al final sucedió y apreté para ayudarlo. Tiene que quedarse al frente, si puedo ayudarlo lo haré. Especialmente en el último sector se le puede ayudar. Tener a alguien delante en la pista, siempre ayuda”.

Cómo se ve el equipo Aprilia en Japón, Maverick lo comenta: “Creo que aquí los dos podemos ser muy rápidos, aunque todavía podemos mejorar. Solo estamos a viernes, pero la moto ya está funcionando muy bien. La mayoría de los pilotos tienen datos de 2019 para trabajar, nosotros no tenemos nada y creo que mañana volveremos a mejorar aunque se espere lluvia”.

Viñales y Aprilia, positiva primera vez en Japón

El ‘12’ se siente positivo y feliz tras sus primeras sensaciones con Aprilia en Motegi: “Estoy contento de cómo me fue la verdad. La moto está bien, aunque me costó un poco adaptarme, hacía mucho tiempo que no rodábamos aquí. ¡Me sentía como un novato! Pero me fue muy bien, incluso el contrarreloj fue bueno, aunque creo que puedo hacerlo mejor. En fin, mostré un buen ritmo, así que solo puedo estar feliz”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Fórmula 1 y MotoGP cada vez más cerca

La lluvia que se espera mañana en Japón cambia un poco los planes, Maverick opina sobre ello: “No va a ser un desastre, al menos ya estamos en la Q2. Solo es cuestión de arreglar unos pequeños detalles en la moto, que en mi opinión puede suponer limar otras dos o tres décimas por vuelta, así que estoy emocionado por mañana”.

Si Aprilia cambia algo en su moto, el piloto español no quiere dar detalles: “Creo que la moto ya está excelente tal como está, pero cambiaremos un poco. Si no cambias nada, no mejorarás, así que intentaremos algo. Pero ya estoy muy feliz, mantuve un gran ritmo con neumáticos usados”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "MotoGP ha evolucionado últimamente y estoy a favor de ello"

Objetivos: Confianza, presión y recorte de décimas

Maverick destaca qué puede mejorar para mañana y para la carrera: “Puedo mejorar en la T1, pero no creo que ya estuviera en el límite. Solo necesito un poco de confianza para poder presionar más. Creo que quizás aquí necesitamos cambiar un poco las relaciones de transmisión, porque sentí que estamos un poco limitados en cuanto a unos pocos puntos. Al final es cuestión de recuperar poco para estar realmente delante, dos décimas son suficientes. Hoy podríamos haber acabado delante de todos”.

El piloto de Aprilia está totalmente convencido de una buena posición tanto en parrilla como en carrera, así concluye sus declaraciones: “Para mañana tengo mucha confianza, creo que mejoraremos mucho. Esta noche trabajaremos duro. Una cosa muy importante en comparación con Aragón es que la aceleración de la moto realmente es mucho mejor, y eso es una gran señal. Cada vez que entro a pista soy más rápido, todas estas cosas son excelentes señales”. Fuente: (gpone.com/Marco Caregnato/23 Septiembre 2022)

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez respecto a la Honda: "Habrá una mejora para principios de 2023"

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS