Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “Creo que estoy en la situación adecuada por primera vez en siete años”

10 Mar. 23 | 10:03
Maverick Viñales Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

Viñales atendió a Motorcycle News antes de comenzar la temporada de MotoGP.

Maverick Viñales se embarca en su segundo año completo como piloto de Aprilia, y llega muy confiado en que será un año bastante decisivo en su carrera deportiva. El piloto procedente de Roses tiene mucho potencial con la moto de la fábrica italiana, y ha hablado de diversos temas como sus rivales de MotoGP este año, el retorno de Manu Cazeaux con el que está encantado, entre otras cosas.

Peticiones a Aprilia: “Tengo tanta fe en lo que hacen que no he pedido nada a la moto”, comentó Viñales. “Pero sí he pedido una cosa: que Manu Cazeaux, antiguo jefe de equipo de Suzuki, trabaje conmigo. Fue mi única petición. Después del test de Valencia, al final de la temporada, estaba contento con la moto; fui rápido enseguida y estaba claro que la moto estaba ahí. Luego, en invierno, fui un par de veces a la fábrica de Noale, hablé con los ingenieros y me explicaron lo que habían hecho”.

“Fui un par de veces a la fábrica de Noale”

Ahora con la Sprint Race, todo el planteamiento de los pilotos cambiará. “Es sobre todo un cambio mental y la salida se vuelve aún más importante. Hay que estar delante desde la primera vuelta, así que una de las cosas clave que hicimos en el test de Sepang fue mejorar mis salidas”, dijo detenidamente Maverick Viñales.

Maverick Viñales Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

La Aprilia es la moto favorita después de la Ducati: “Se espera vernos luchando por el título. Eso es lo que todo el mundo imagina, ver si lo que hicimos el año pasado fue casualidad o si el trabajo realizado nos llevará a reconfirmarnos, afirmó el catalán. “Estamos tranquilos, conocemos nuestro nivel y sabemos que cada vez que la moto ha sido competitiva, hemos luchado por ganar. La temporada es larga, los tres días que tuvimos en el test de Sepang no sirvieron para apretar, sino sólo para entender de qué disponíamos”.

“Sabemos que cada vez que la moto ha sido competitiva, hemos luchado por ganar”

El 2023 será un año decisivo para Viñales, que busca ganar el título de MotoGP. “Creo que estoy en la situación adecuada por primera vez en siete años. Es un año importante para explotar todo el potencial que tengo. Siento que estoy en el lugar adecuado y con las condiciones adecuadas. Hacía tiempo que no me sentía así, tengo muchas ganas de empezar”, aseguró.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar

Trabajar de nuevo con Manu Cazeaux es importante para Maverick: “Mucho, porque tengo mucha confianza en él. Sé que Manu va a dar el 100% y eso me pone en una buena situación, trabajar con él me quita muchas cosas de la cabeza”, contaba el de Roses.

Maverick Viñales Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

“Lo más importante es estar ahí luchando todo el tiempo”

“Con la llegada de Manu, mi lado del garaje lo tiene todo para intentarlo”, muestra así la confianza que deposita en Cazeaux. “A veces también necesitas un poco de suerte durante la temporada, pero lo más importante es estar ahí luchando todo el tiempo”.

En cuanto a rivales para esta temporada, Viñales se moja poco. “Me centro en mí mismo. Si hacemos las cosas bien, tendremos opciones de ganar todas las carreras. No lo voy a decir yo. Está claro que hay mucha gente que estará fuerte, empezando por Pecco Bagnaia. Pero si trabajamos bien, estaremos estaremos ahí”, concluyó. (Fuente: Motorcycle News)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!