Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “Me enfadé tras Aragón, tenía ritmo de Podium y no llegué al Top10 por un fallo en la moto”

22 Sep. 22 | 20:58
Foto: motogp.com

El piloto de Aprilia, Maverick Viñales, no está contento con su resultado en Aragón el pasado domingo y ahora probará suerte en la gira asiática. Confía en su Aprilia.

Maverick Viñales ha recibido hoy a la prensa en Motegi (Japón), ha dado detalle de cómo se sintió en la última carrera. También, qué espera de la gira asiática y cómo ve a su Aprilia, si cree que ésta le puede regalar una victoria antes de finalizar la temporada. Atentos a sus declaraciones.

El piloto catalán está centrado en el próximo domingo, en el trazado japonés, aunque el decimotercer puesto en Aragón no es de su agrado y explica el por qué ese puesto: “Las expectativas son altas aquí. En Aragón cometimos algunos errores con la moto y no encontramos la posición hasta el final de la FP4. Entonces utilicé la otra moto e inmediatamente estuve medio segundo más rápido. En ese momento nos dimos cuenta de que había algún problema técnico con la moto”.

Tras saber qué pudo fallar, poco se podía hacer (en Aragón), parece ser, así lo detalla Maverick: “Ya era tarde, mi carrera estaba condicionada por estas cosas, por el hecho de que no podía pasar de la Q1, luego pasaron muchas más cosas en la carrera, aunque tuve suerte de que no me pasara nada. Pero tenía el ritmo para estar con Bagnaia y Aleix”.

Maverick terminó cabreado en Aragón

El decimotercer puesto en Motorland no le aportó mucho al ‘12’, porque tenía buen ritmo: “Me enfadé, porque al final sabía que allí también podía haber subido al Podium. Pero me siento fuerte, la moto va muy bien y soy rápido. Solo se trata de trabajar el fin de semana sin cometer errores. Así tal vez podemos luchar por el Podium o la victoria. Supuestamente esta pista debería ser una de las mejores para mí y para la Aprilia”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Si quieres ganar necesitas tener la moto correcta y las pelotas para hacerlo"

El mal temporal que puede llegar a Japón, como un posible tifón o tormenta tropical ha condicionado los horarios del GP y habrá una sesión menos de entrenamientos, Viñales opina sobre esto: “Será importante no tener una sesión. Para mí es algo bueno, porque a menudo salgo a la pista con Aprilia e inmediatamente me siento muy bien, en la FP1 y la FP2. Si no damos muchas vueltas, al final sale quien tiene más confianza con la moto”.

El objetivo de Viñales, ganar alguna carrera

Maverick tiene un claro objetivo junto a su equipo de Noale: “Nuestro objetivo en Aprilia es ganar carreras y subir al Podium, siempre que podamos hacerlo. Ahora están Bagnaia y Bastianini que lo están haciendo muy bien. Pero si trabajamos bien estamos al mismo nivel”.

Para conseguir dicho objetivo, tiene claro qué se debe de hacer: “Tenemos que ser inteligentes, hacer unos buenos entrenamientos libres y luego clasificarnos bien. Esto será suficiente para poder pelear con los mejores, siempre”.

Cómo está la Aprilia preparada para la gira asiática, el catalán nos lo cuenta: “Aun tenemos varias cosas por probar, no lo hicimos en Aragón. Hay un ‘airbox’ nuevo y otras cosillas en el motor. Nuestra moto ya está muy bien, pero algo no funcionó en Motorland. Aquí tengo una moto prácticamente nueva, la montaron desde cero. Al final, cuando tienes un pequeño problema con la moto, es mejor cambiar todo, que cosas sueltas”.

‘Dar gas’, lo positivo de la Aprilia

Viñales sabe que debe realizar una buena salida y dar mucho gas para seguir el ritmo y así llegar a Podium, si esto no sale bien, ya le cuesta más llegar: “Cuando estuve peleando en Misano con Pecco y Enea fue más fácil. Porque ahí para quedarme con ellos tuve que forzar la moto y funcionó muy bien. Cuando, en cambio, estoy en medio del grupo, no puedo empujar de la misma manera y ahí sufro”.

TE INTERESA VER:
Bezzecchi: "En cuanto te quedas detrás de alguien más de una vuelta y media, tu carrera está destrozada"

Tras esas declaraciones se podría decir que el punto fuerte de la Aprilia es cuando se le da gas, pero Maverick quiere concluir sus declaraciones aportando la descripción personal de su moto: “Es una moto muy física, requiere mucha fuerza. Pero incluso si se trata de trabajar duro, me gusta, me gusta que funcione tan bien cuando tienes que apretarla y dar gas. Es una moto rígida, una verdadera moto de carreras”. (Fuente: gpone.com/Marco Caregnato/22 Septiembre 2022)

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!