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Maverick Viñales organiza un test privado para prepararse para la temporada de MotoGP 2022

29 Dic. 21 | 11:30
Foto: RRSS Maverick Viñales

El catalán se ha desplazado hasta el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para participar en unas tandas libres privadas donde se ha subido a la RSV4.

Maverick Viñales ha sido uno de los protagonistas de esta temporada de MotoGP 2021, pero posiblemente no de la forma que le hubiera gustado. El español ganó el primer Gran Premio del año en Qatar con autoridad, presagiando una gran campaña con su Yamaha, pero fue solo un destello. Posteriormente, la relación entre el piloto y el fabricante se consumió y la tela entre los dos se quemó a principios del verano. Una situación que dejó sabor a ceniza pero, como el Fénix, el Top Gun renació en Aprilia.

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EntreViñales y Aprilia, es tanto una ambición como un matrimonio de conveniencia. El piloto puede agradecer a su compatriota Aleix Espargaró el haberle guiado hasta la factoría de Noale en un momento de su carrera bastante complicado. Yamaha, por primera vez en su carrera de Gran Premio, suspendieron a uno de sus pilotos por falta antes de separarse de él. Un momento que conmovió al gerente del equipo de Iwata por su propia confesión.

En cuanto a Viñales, el precio de una libertad que dijo estar encantado de haber encontrado le costó caro: así el español renunció a los 6,5 millones de euros en cuotas en 2022 y medio sueldo en 2021. Por tanto, perdió unos 10 millones, por el contrato con la marca Monster. En Aprilia tiene que contentarse con alrededor de 1,5 millones al año. Pero en un ambiente familiar que elogia siempre que puede.

En modo combate

Dicho esto, ahora toca hacer del RS-GP el arma de venganza con el que poder luchar por grandes resultados. O una máquina capaz de ganar. Un auténtico reto que empezó en Aragón. El catalán ha hecho cinco Grandes Premios con la Aprilia, un puesto 13 y un octavo son sus mejores resultados hasta ahora. Así que hay trabajo por hacer y Viñales ya ha decidido empezar. Para él, no hay playas soleadas ni pistas nevadas.

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Prefiere rodar en Valencia con RSV4, como muestran unas imágenes de GPOne. Porque el reglamento del IRTA no permite el uso de una MotoGP fuera de los días fijados por el calendario. Por tanto, la única opción es utilizar la versión de carretera. Si bien la mayoría de sus compañeros elogian este período para reponer su salud y descansar la mente, Viñales ya se encuentra en modo combate. El futuro dirá si este contrario le ha beneficiado o no.

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