Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “Ser la primera Yamaha es mi objetivo”

27 Ago. 19 | 10:09
Maverick Viñales Yamaha MotoGP BritishGP Silverstone
Foto: Michelin

El trabajo parece estar dando sus frutos en el lado del box de Maverick Viñales que, tras unos entrenamientos bastante positivos, logró finalizar tercero en carrera, clasificado como la primera Yamaha. Sin embargo, los rivales del catalán parecen estar dentro de su propia marca.

La segunda parte de la temporada ha comenzado de muy buena forma para el piloto de Roses. El Gran Premio de Gran Bretaña, sin duda, pasará al recuerdo ya que después de mostrarse realmente competitivo durante todo el fin de semana, Maverick Viñales lograba finalizar en la tercera posición, sumando su podio número 60. Como viene siendo de costumbre en las últimas carreras, el de Yamaha tuvo que lidiar con algunos problemas durante las primeras vueltas. Sin embargo, a mitad de carrera impuso un ritmo que le permitió llegar a la cabeza de carrera. No sin antes batallar con sus compañeros de marca, primero Franco Morbidelli y posteriormente, Valentino Rossi.

Pero, a pesar del buen ritmo impuesto por el catalán y el top 5 de tres de las cuatro Yamaha de la parrilla, los problemas siguen estando presentes en la escudería de los diapasones y así lo afirmaba el ‘12’. Al final no he podido ir a por ellos (Rins y Márquez), nos faltaba mucha velocidad en recta. Contento porque hemos dado un salto para adelante en comparación con las otras Yamaha hemos rodado bastante rápido”, aclaraba Maverick ante los micrófonos de Marca.

Sin embargo, Maverick resaltaba el buen resultado conseguido y el trabajo que están llevando a cabo tanto los pilotos como todo el equipo. “Estoy muy contento porque en el fin de semana el ritmo ha sido parecido. Hemos trabajado mucho de cara a la carrera, sobre todo de mitad hacia el final, pero me ha faltado un punto. Yo creo que ese punto nos lo da el motor. De todas maneras, muy contento y agradecido. El equipo ha hecho un gran trabajo y he estado en una buena forma. Hoy hemos sacado más que el máximo de lo que daba la moto”.

Maverick Viñales Yamaha MotoGP Silverstone BritishGP
Foto: Yamaha

Primera Yamaha en su podio número 60

Con la caída de Fabio Quartararo en la primera curva y sus dos compañeros de marca fuera de la batalla, Maverick volvía a ser la primera Yamaha de la parrilla. “Ese sigue siendo el primer objetivo. Y estar en el podio constantemente”. Sin embargo, eso sigue sin ser suficiente para el campeón del mundo de Moto3 en 2013 que se lamentaba de lo poco que les había faltado para luchar con la cabeza de carrera. “Ha estado divertido, pero me hubiera gustado batallarles. La opción de intentar adelantarlos era muy difícil. Una vez que he calentado la goma, he empezado a bajar el ritmo. Era el máximo hoy“.

La tercera posición también ha servido para que el catalán se posicione como primera Yamaha en la clasificación del campeonato del mundo, justo por delante de su compañero de equipo. “Si no gano, nunca estoy satisfecho. Pero ser la mejor Yamaha tanto en la carrera como en el mundial es muy bueno, y ser el mejor es siempre mi objetivo”.

Con la tercera posición de este fin de semana, Maverick Viñales llega a su podio número 60, un número que sin duda no tardará en aumentar. A pesar de ello, el de Yamaha ve este número empañado con tantos altibajos. “La verdad es que se ven muy apagados por los altibajos de la moto. Sino creo que constantemente podría estar en el podio. Así que a intentar buscar esa regularidad y estar al máximo“.

El español finalizaba la ronda de preguntas de los medios posterior a la carrera mandando un recado a la escudería japonesapara que desde Japón se siga evolucionando una Yamaha que parece estar lejos del rendimiento de otras motos: “He visto muchas cosas, algunas positivas de nuestra moto y otras cosas en las que las otras motos están dos pasos por delante, así que realmente toca trabajar muy duro”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez a Aleix Espargaró: "Le he dicho que ha ganado al pasado y al futuro de MotoGP"