Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: “Stoner era un personaje indescifrable; pero con un talento desproporcionado”

14 Sep. 23 | 19:45
FOTO: MotoGP

Marco Melandri ha hablado sobre su carrera en las dos ruedas. El ex piloto recordó su relación con pilotos como Valentino Rossi, Caseyy Stoner o Max Biaggi.

Marco Melandri ha hecho un repaso de toda su carrera deportiva para el canal de Youtube de Claudio Pavanello. El italiano ha recordado a algunos de sus compañeros, y rivales, en MotoGP. Melandri ha destacado sobre todo el trabajo de Casey Stoner en Ducati; y su relación con sus compatriotas Valentino Rossi y Max Biaggi.

Melandri compartió box con Casey Stoner en Ducati; una moto complicada para él pero con la que el australiano logró ganar el título de MotoGP. “Una de las motos más difíciles para mí de pilotar fue la Ducati MotoGP de 2008. Una moto complicada, diametralmente opuesta a mi estilo de pilotaje. Una moto que, de hecho, sólo Stoner era capaz de pilotar, recordaba. El italiano también habló sobre cómo era trabajar con Stoner.

Stoner era un personaje muy complicado, creo que indescifrable incluso para sí mismo. Pero con un talento desproporcionado. A veces hacía cosas en la moto sin darse cuenta, pero sabía siempre hacer lo justo en el momento justo. Fue bonito estar a su lado en el garaje, porque vi cosas que no pensaba que pudiesen ser reales. Al mismo tiempo era una persona extraña, muy insegura, muy cerrada. Pasabas de ser como su hermano, a ser un desconocido. Pero lo entiendo, los pilotos son extraños”, contaba Melandri.

“¿Por qué solo Stoner era fuerte con Ducati? No lo sé. Como ya he dicho, hacía las cosas exactas en el momento justo. Si le preguntabas cuando se bajaba de la moto, ni siquiera recordaba haberlo hecho. Pero era perfecto. Capaz de pilotar la moto como ninguno”, ha afirmado. Prueba de ello fue el paso de Valentino Rossi por la marca italiana unos años más tarde; con quien el ex piloto de MotoGP también comparte algunos recuerdos.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

“Con Rossi no fue fácil; yo era siempre el que copiaba”

“Con Valentino tenemos una historia muy particular”, ha contado. “Nos conocíamos desde niños; creo que es el piloto que más he conocido en mi vida. Éramos muy amigos, íbamos a las carreras juntos. Crecimos juntos. Entonces, en cierto punto, se volvió complicado para mí; porque siempre me comparaban con él. Yo llegué después que él, así que era el que siempre copiaba, el que hacía menos porque ganaba menos que él. No fue fácil. Una vez que nos encontramos enfrentados en MotoGP, digamos que el trabajo acabó con la relación que podría haber sido. Teníamos visiones diferentes en algunos puntos; pero mi estima y mi respeto nunca faltarán”.

Finalmente, Melandri recordaba a otro gran piloto igaliano: Max Biagi. “Tengo una relación especial con Max Biaggi; porque hablando de forma realista, no le conozco. Le conocí en la pista, donde de hecho hay una pequeña charla entre los pilotos. Además, cuando se tiene un objetivo en común es difícil conectar; porque todos quieren hacer su propio camino, quiere prevalecer sobre el otro. Teníamos desacuerdos en la pista. Por la noche, después de cenar, yo cogía y llamaba a su caravana para aclararlo, porque hacerlo a través de la prensa sólo crearía más polémica. Pero siempre me pareció una persona bastante tímida, insegura, muy cerrada en sí misma”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!