Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

México, en la pugna por albergar un Gran Premio

22 Abr. 19 | 17:03
Foto: MotoGP

México tiene el mundial de MotoGP en el horizonte. El país norteamericano ha emergido como nuevo candidato a albergar un Gran Premio del Mundial de motociclismo en los próximos años.

En esta misma pugna donde se encuentra México aparece también el circuito de Finlandia, que albergará test en agosto en busca de un puesto en el calendario de 2020 y también Brasil e Indonesia que ya han llegado a acuerdos y podrían llegar al calendario en 2021.

Pese a ello, el Autódromo Hermanos Rodríguez, que en la actualidad ya acoge un Gran Premio de Fórmula 1, deberá cambiar algunas de sus condiciones si quiere llegar al calendario. Los pilotos junto con la Comisión de Seguridad ya han dialogado sobre los cambios de seguridad necesarios para que los mejicanos puedan disfrutar del Mundial de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Los pilotos opinan

El siete veces campeón del mundo, Marc Márquez ha asegurado que tienen la oportunidad de ir y que estaría muy contento de acudir, pese a ello, ha querido hacer hincapié también en que es necesario que el circuito arregle previamente las condiciones de seguridad, el actual campeón ha afirmado que tarde o temprano correrán en México.

Valentino Rossi también se ha mostrado partidario de correr. Sin embargo, ha dicho que para los pilotos “es realmente importante que la pista esté bien y cumpla unos requisitos de seguridad”. El italiano ha descrito México como un lugar genial al que acudirán en cuanto se resuelvan los arreglos.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"
Márquez MotoGP Mexico Rossi Austin
Foto: MotoGP

No obstante, no todos los pilotos creen que estos cambios sean necesarios, pues Cal Crutchlow está contento con el circuito tal y como es. “Me divierto mucho viendo la carrera de Fórmula 1, deberíamos ir al circuito tal como es y ver quién quiere correr”. Aun así, el inglés cree que si se pueden mejorar las condiciones de seguridad sin modificar el trazado actual del Autódromo sería genial. Actualmente el calendario de MotoGP incluye un total de 19 pruebas con la llegada de Tailandia el año anterior y, con estos cuatro candidatos, podría seguir aumentando en los próximos años.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!