
Franco Morbidelli detalla la dura situación que atraviesa en el box del Monster Energy Yamaha. El piloto italiano cuanta con la ayuda de su mentor, Valentino Rossi.
Pese a que Yamaha cuenta con el piloto líder de la clasificación por el título del Mundial, Fabio Quartararo, la situación del resto de pilotos de la fábrica no es buena, especialmente en el caso de Franco Morbidelli, el segundo piloto con montura oficial. Y es que el calvario del piloto italiano, subcampeón de MotoGP en 2020 continúa. En una entrevista dada a Speed Week, Morbidelli ha detallado como es su situación actual, contando con el respaldo de su agente Valentino Rossi.
Hace un año pasó por quirófano para operarse de su lesión en el menisco y ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, malestar que llevaba arrastrando desde 2015. Bajo una supuesta total recuperación, este año Morbidelli ha quedado eclipasado por los buenos resultados de su compañero de equipo, Fabio Quartararo, claramente superior. En la sombra, después de las primeras once citas de la temporada, el piloto italiano solo ha acabado entre los diez primeros en una sola ocasión.
«Estar en el equipo oficial de Yamaha es lo mejor que le ha pasado a mi carrera deportiva»
Respecto a poder correr en un equipo de fábrica oficial, con la mejor moto y al lado del mejor piloto actualmente de MotoGP, Morbidelli reconoce que «Es genial. Fabio hace un gran trabajo sobre la moto. Ver sus resultados significa que es posible sacar el mismo potencial que él. Estar donde estoy es la mejor posición».
Sobre su situación actual, decimonoveno en el Mundial y con solo 25 puntos acumulados, Franco confiesa «que es difícil… muy difícil, pero es un desafío, y los desafíos son así». El italiano sigue entrenando duramente y confía en seguir trabajando junto a los japoneses para encontrar una salida y solución a estos malos resultados.
El apoyo de Valentino Rossi, que conoce a la perfección la YZR-M1, está siendo clave para Morbidelli. «Hablamos diariamente, siempre me da fuerzas».

«Es complicado hacer lo que Fabio hace»
Al parecer, obtener los resultados tan altos de la Yamaha de Quartararo solo están en manos del piloto francés, puesto que ninguno de los otros pilotos de la fábrica japonesa consigue igualarlos. «Fabio consigue mantener la velocidad en las curvas y frena muy tarde. Con eso recupera mucho tiempo. Fabio maximiza al máximo cada aspecto de nuestra moto, sacandole todo el potencial» confiesa Morbidelli.
Por último, el piloto italiano ha comentado la curiosidad de que la moto más lenta del campeonato sea la líder del mundial, con tres victorias en la espalda. «Es un poco paradójico» finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!