Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP llegará a Indonesia del 2021 en adelante

23 Feb. 19 | 11:00
marc márquez motogp indonesia dorna sepang test qatar
Foto: MotoGP

Dorna ha firmado un contrato con la delegación de turismo del país asiático de cara a las próximas temporadas, de forma que MotoGP correrá allí al menos en 2021.

Tras los rumores recogidos estos meses atrás, la noticia se ha confirmado: MotoGP aterrizará en Indonesia (al menos) a partir de la temporada 2021. Motogp.com anunciaba la oficialidad de el acuerdo llevado a cabo entre Dorna (organización del campeonato del mundo) con la presencia de Carmelo Ezpeleta y el director de la delegación de turismo de Indonesia, Abdulbar M. Mansoer.

El CEO de Dorna se dirigió hasta Lombok para saber dónde estará localizado el nuevo trazado que será urbano, y conocer cómo será aproximadamente la forma que tendrá la pista de Indonesia. Durante la visita, Carmelo dijo que el circuito tendría una longitud de 4,32 kilómetros a lo largo de 18 giros, lo que le dará a emoción a las carreras tanto de la categoría reina como de Moto2 y Moto3, la clase más loca del mundial.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

No obstante, Ezpeleta desveló que han diseñado el circuito y “se lo han presentado” a Franco Uncini y Loris Capirossi. “Se acordó que se convertiría en el primer circuito urbano de MotoGP. A diferencia de los de Singapur y Mónaco, cuando no se esté utilizando en carrera, el circuito se convertirá en una carretera normal”, afirmaba el representante de Dorna en cuanto al acuerdo con Abdulbar M. Mansoer. “Estimamos que el proceso de construcción del circuito será rápido. Sólo hay que construir los boxes”, concretaba Carmelo.

indonesia motogp test qatar sepang
Foto: MotoGP

Cada año habrá más citas

De hecho, recordando que el próximo año los pilotos de las tres cilindradas del mundial de motociclismo se dirigirán a México, el CEO de Dorna comenta cómo se comenzará a hacer el circuito indonesio. “En septiembre comenzaremos a asfaltar”, anunciaba Ezpeleta. “Luego vendrá la capa superior, que llevará un año. Hay una opción para extender el contrato, en un principio tres años. Como con Buriram, primero hemos cerrado el acuerdo y después construiremos el circuito. Será la vigesimoprimera prueba, tras México en 2020″, zanjaba sobre el desarrollo y los primeros pasos del trazado.

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

Por otro lado, el director de turismo de Indonesia también habló: “Firmamos un contrato el 29 de enero en Madrid con Dorna Sports, confesaba. “No lo hemos anunciado porque tenemos que elegir el momento adecuado. El contrato es por tres años, comenzando en 2021″, concluía el otro eslabón que constituye el acuerdo entre ambas partes. Además, cabe la posibilidad de que la pista esté construida antes de tiempo y se alargue la duración del contrato.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!