Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP se prepara para los test en el Circuito de Jerez

24 Nov. 19 | 16:00
MotoGP Test Valencia Jerez
Foto: MotoGP

Todos los pilotos de MotoGP y los respectivos probadores de cada marca ponen rumbo a la pista que albergará la quinta cita la temporada 2020.

Mañana lunes darán comienzo en Jerez dos jornadas de test para los pilotos de la categoría reina. En ellos seguirán con el trabajo que pausaron el pasado miércoles en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Justamente los corredores de Moto2 y Moto3 estuvieron la semana pasada probando, aunque la meteorología no lo permitió por todas las precipitaciones que atravesaron el territorio gaditano. La previsión para los pilotos de MotoGP es mejor para el lunes, con sol y nube, pero el martes aparecerá la amenaza de lluvia.

En Valencia, Fabio Quartararo fue el dominador del primer día y Maverick Viñales del segundo. La última vez que rodaron en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, Quartararo marcó la vuelta más rápida nunca dada en el trazado jerezano (1’36.379) y además allí fue donde empezó a destacar para cerrar la temporada con el título de rookie del año bajo el brazo. En Jerez, tanto Fabio como su compañero Franco Morbidelli tienen ganas de probar el nuevo motor, pero no se sabe si lo tendrán disponible en estos dos días.

La gran novedad de estos test será que Marc Márquez y Álex Márquez compartirán el box del Repsol Honda por primera vez, algo que no se pudo ver en Valencia ya que el mejor de los hermanos estuvo en el LCR Honda con su primera toma de contacto con la MotoGP en su versión 2019. Ya en Cheste rodaron juntos por primera vez, y todas las cámaras apuntarán a ellos por si se vuelven a encontrar en pista en Jerez.

MotoGP Test Valencia Jerez
Foto: MotoGP

Lo principal será mejorar las sensaciones

Andrea Dovizioso terminó las pruebas de MotoGP en Valencia diciendo que en Jerez se centrarían en entender mejor el material nuevo que pudieron montar el martes. Por su parte, Danilo Petrucci comprobará el estado de su hombro tras no estar presente en el segundo día en Cheste, teniendo en cuenta que Jerez es un trazado más técnico. En Suzuki están en la misma situación con Álex Rins y Joan Mir.

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio tras la batalla entre Martín, Márquez y Bagnaia

Aprilia y KTM se centrarán en seguir evolucionando sus motos. En la fábrica austríaca cuentan con dos rookies, Brad Binder en el equipo oficial e Iker Lecuona en el Tech 3. Esto ya implica que ellos dos tendrán que recopilar mucha información respecto a la MotoGP para mejorar lo máximo posible antes de que empiece la temporada en Qatar en el mes de marzo de 2020.

Los horarios de los test serán de 10:00 a 17:45, reservando diez minutos hasta las 18:00 para las prácticas de salidas que suelen hacer los pilotos. Esta vez no se podrán seguir en directo por ningún sitio, pero los que dispongan del live timing podrán ver los tiempos que van haciendo. El público tendrá acceso gratuito a la tribuna X-1 por la puerta 2 y parking gratuito en el exterior del circuito.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!