Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami, no apto, duda para su Gran Premio: “Estoy muy decepcionado”

19 Sep. 22 | 11:35
Takaaki Nakagami
FOTO: RRSS (@takanakagami30)

La carrera terminó demasiado pronto para Nakagami, que sufrió una caída aterradora durante la primera vuelta de la carrera en Motorland.

Takaaki Nakagami ha sido declarado no apto para el próximo Gran Premio previsto para este próximo fin de semana en Japón el cual iniciará a la gira asiática. No obstante, al ser declarado unfit al final de un GP al inicio del siguiente tendrá que ir obligatoriamente al centro médico para recibir el apto o no. Las cosas en Motorland no le estaban yendo nada mal al del LCR Idemitsu e incluso registró el mejor tiempo en el Warm Up previo a la carrera del domingo.

A pesar del gran inicio de domingo, cuando los semáforos se apagaron en Aragón la carrera del30duró más bien poco. En la primera vuelta ‘Takase vio involucrado en un aparatoso accidente el cual dejó con el corazón en un puño a todos los aficionados. Pocas curvas después de la salida el piloto sufrió un desafortunado toque con Marc Márquez quien debido a un a toque previo con Fabio tenía una pieza de carbono de la moto del francés en la parte trasera de su moto la cual impidió activar el holeshot bloqueándole la rueda trasera causando que la moto se le fuese a la izquierda.

El incidente se produjo al salir de la curva 7 cuando a Márquez se le bloqueó la rueda trasera por el incidente previo con Quartararo con la mala suerte de que Nakagami impactó con el catalán. Cuando el japonés se fue al suelo se deslizó unos metros dentro de la pista, por suerte todos los pilotos que vieron el accidente fueron capaces de evitar un mal mayor y consiguieron esquivarle.

No apto para el Gran Premio de casa

Así pues, el fin de semana de Takaaki Nakagami quedó frustrado de la peor forma posible, a pesar de hacer un buen Warm Up y realizar una buena salida. “Mi salida fue buena, pero luego tuve un accidente en la primera vuelta: toqué con Marc y tuve una fuerte caída. Por eso estoy muy decepcionado“, decía Nakagami después del chasco del domingo en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

Ahora voy a Barcelona para que me revisen la herida en el cuarto y quinto dedos de la mano derecha. Mantendré informados a todos“, informaba el piloto de 30 años, que sufrió una herida lacerante en los dedos 4º y 5º de la mano derecha y que, por el momento, le dejarían fuera de carrera el próximo GP a falta de pasar la revisión médica previa.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

A falta de cinco carreras, el japonés se encuentra décimo sexto en la general con 46 puntos. Asimismo, Nakagami dará todo si mismo para poder correr en el Gran Premio de casa en el trazado de Motegi. “Realmente aprecio el apoyo de los fans. Haré todo lo posible para recuperarme y, con suerte, competir en mi GP de casa en Japón“, sentencia Takaaki Nakagami.

(Fuente: Nora Lantschner, Speedweek, 18/09/2022)

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!