Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL I Joan Mir será el nuevo compañero de Marc Márquez la temporada 2023

30 Ago. 22 | 09:46
Joan Mir, Marc Márquez
FOTO: MotoGP

Honda hace oficial que Joan Mir formará parte del equipo oficial durante dos años a partir de la próxima temporada.

Des de que Suzuki anunció su salida del Mundial a finales de temporada, las especulaciones sobre el futuro de ambos pilotos han estado a la orden del día. Los rumores respecto a Joan Mir apuntaban siempre a su posible y ahora inminente llegada al Repsol Honda Team, en el GP de Austria el piloto dejó leer entre lineas que el acuerdo con Honda estaba muy cerca.

Ahora, pocos días del Gran Premio de San Marino de este fin de semana, la fábrica del ala dorada ha anunciado de forma oficial que el mallorquín ha firmado un contrato de dos años y, que será el nuevo compañero del ocho veces campeón del Mundo en su equipo de fábrica a partir del 2023. El ‘36‘ ocupará la plaza que ha dejado libre Pol Espargaró, quien hizo oficial hace poco su regreso a KTM con el equipo Tech3 vistiendo los colores de GasGas.

Así lo ha confirmado Joan Mir en sus RRSS: «Me hace mucha ilusion poder anunciar oficialmente mi incorporación al equipo Repsol Honda a partir del próximo año. Dar las gracias a HRC por confiar en mi y darme la oportunidad de defender estos colores llenos de historia y titulos mundiales. Aprovecharemos toda la experiencia acumulada estos años en MotoGP con Suzuki para aportar lo máximo al proyecto y luchar juntos por volver a ser campeones del mundo. Ahora toca seguir enfocados en mi recuperación para volver lo más pronto posible a los circuitos y culminar un gran final de temporada con mi equipo Team Suzuki Ecstar«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"

Así queda la parrilla para 2023

Mir se unirá al equipo Honda junto a su actual compañero de equipo Álex Rins. Rins llega en el lugar de Álex Márquez al equipo Gresini, formará parte durante dos años del LCR Honda la próxima temporada. De esta forma, los dos pilotos de Suzuki tienen el futuro asegurado en Honda durante al menos dos años.

Con Joan Mir confirmado, todas las plazas en equipos oficiales están completas para la temporada 2023. Los asientos libres en MotoGP por ocupar son el VR46 Ducati, el RNF Aprilia y el segundo del LCR Honda y el GasGas Tech3. Por una parte, se espera que Raúl Fernández y Oliveira estén en el RNF mientras que en el VR46 no se esperan cambios. Por último, a pesar de que Nakagami había estado amenazado por Ai Ogura, parece que tendrá un respiro.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi, con el objetivo de ganar este 2023: "En MotoGP esto es extremadamente difícil"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!