La FIM anuncia los aplazamientos de Mugello y Cataluña de una tacada y sin nuevas fechas para su celebración. La expansión del Covid-19 obliga al Mundial de MotoGP a seguir posponiendo el inicio de su mundial.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado el aplazamiento de las carreras de Mugello y Cataluña. Con estas dos citas, ya son ochos grandes premios los que se han visto afectados con la programación del coronavirus, que ya afecta a todo el mundo. La cancelación de la carrera en Qatar y los aplazamientos de Tailandia, Estados Unidos, Argentina, Jerez, Francia y ahora Mugello y Cataluña confirman en que será prácticamente imposible que se puedan celebrar las 20 citas programadas para esta temporada.
Los aplazamientos de Mugello (31 de mayo) y Cataluña (7 de junio) hacen que la fecha prevista para comenzar el Mundial de MotoGP -Moto2 y Moto3 disputaron la carrera en Qatar- sea el 21 de junio en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring. Por el momento se mantiene la fecha oficial que consta en el calendario original del mundial, aunque dicha fecha suene optimista para dar el pistoletazo a la temporada tres meses más tarde de lo previsto.
Un inicio de mundial que preocupa cada vez más
La restricciones en la circulación de los países preocupan a Dorna, que se tendrá que plantear si seguir aplazamiento el inicio del curso e incluso ir descartando fechas que disputar este 2020. Y es que aunque el mundial se siga aplazando hasta mediados de diciembre, el calendario tan ajustado no permitiría celebrar las 20 carreras programadas para este año. Incluso los cuatro últimos grandes premios aplazados -España, Francia, Italia y Catalunya- no tienen una fecha prevista para su celebración en los próximos meses, a espera de cómo evolucione la propagación del Covid-19 que aún mantiene números preocupantes de contagios.
Desde los equipos tampoco son optimistas. Muchos optarían por un curso de 10 carreras para este 2020, aunque esta cifra todavía es optimista sin saber cómo avanzará el virus a lo largo de los meses. Dorna se ve en la situación más complicada que se podría dar. De seguir este curso, habría que decidir qué carreras se cancelan de manera definitiva e incluso Ezpeleta ha confirmado que se plantea la cancelación definitiva del Mundial de MotoGP para esta temporada, la que sería la peor noticia de todas para los amantes de este deporte.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!