Tras conseguir su primera victoria de MotoGP en el Gran Premio de Austria, Miguel Oliveira ha querido alabar el trabajo de Dani Pedrosa en KTM durante el año.
El gran paso adelante dado por KTM esta temporada ha pillado por sorpresa a muchos de los equipos del mundial de MotoGP. Casi todos apuntan a Dani Pedrosa como el culpable de esa mejoría tan rápida y otros pocos alaban al catalán por su maestría en cuanto a técnica para poner motos a punto se refiere. Sea como fuere, la llegada del ex-piloto de Honda es una gran ayuda para los pilotos de la marca austriaca quien en más de una ocasión han aplaudido y agradecido el trabajo del ‘pequeño samurai’, el último, el ganador del Gran Premio de Austria, Miguel Oliveira.
Lo cierto es que, el trabajo de Pedrosa se está convirtiendo en una moto totalmente diferente a la que hace cuatro años debutaba en el mundial de MotoGP. “Realmente pudimos sentir que la moto es más fácil de manejar. Podemos ser un poco más suaves, que también es un poco del estilo de Dani. Así que al final está dando sus frutos, este trabajo duro“.
Los tres podios de KTM en lo que va de temporada significa que ahora han perdido concesiones técnicas, lo que reduce el número de circuitos diferentes que Pedrosa y su compañero piloto de pruebas Mika Kallio pueden visitar en 2021. Pero hasta el próximo año son libres de probar en cualquier lugar, Pedrosa se unió recientemente a Michele Pirro (Ducati) y Lorenzo Savadori (Aprilia) para una prueba privada en Misano, antes del MotoGP de San Marino de este fin de semana.
La pérdida de las concesiones
“Creo que no tenemos muchas razones para preocuparnos por las próximas carreras“, dijo Oliveira. “Para empezar en una pista donde hemos estado probando antes en junio y donde tenemos información, creo que podemos hacerlo muy bien en las carreras. Solo espero mantener el nivel que mostramos en Spielberg y seguir luchando por las primeras posiciones“.
A pesar de haber perdido las concesiones, para KTM esto es una buena noticia. “Las perdimos [las concesiones], tan buenas en realidad“, dijo Oliveira. “Solo hay una cosa que importa y es ver la KTM naranja en el parque cerrado el domingo. Cualesquiera que sean los beneficios que obtuvimos del pasado, ahora están dando sus frutos, así que supongo que ahora es el momento de compararnos con las mejores marcas que existen y tener las mismas reglas. Así que creo que KTM demostró de todos modos que, sea lo que sea en lo que se adentren, no van a perder. Creo que es algo grandioso lo que han logrado en MotoGP en tan poco tiempo“.
“No se trata solo de tener el dinero, los recursos financieros para hacer las cosas, sino que en la competencia se trata de reunir al grupo adecuado de personas para trabajar en los proyectos. Pudieron hacer esto desde cero. Creo que [el director del equipo de fábrica] Mike Leitner es muy responsable de esto. Un tipo con mucha experiencia que al final del día llevó el proyecto al siguiente nivel. Nosotros, los pilotos, somos los que nos beneficiamos. De ahora en adelante, solo tenemos que correr como los demás“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios