Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer”

22 Feb. 24 | 19:53
Foto: Michelin

Terminan los test de Qatar y Óscar Haro comenta sensaciones en el canal de Nico Abad

Concluyó la pretemporada de MotoGP con los test de Qatar. Las posiciones fueron: Pecco Bagnaia primero, Enea Bastianini segundo y Aleix Espargaró tercero. En un repaso de los test en el canal de Nico Abad, en el que se contaba con la compañía de Óscar Haro y Diego Lacave.

En unos test en los que una de las cosas más destacadas fue la cuarta posición de Marc Márquez, Óscar Haro ha comenzado diciendo: “El titular sería “Marc es un tiburón, ve sangre y va a comer”. Estoy alegre por Aleix Espargaró, pero los pilotos no están cómodos. La moto es bastante más segura, pero no son divertidas en un test. Van a ser carreras donde tendrán que arriesgar mucho para adelantar y habrá caídas y bajas. Se ha pasado de líneas aerodinámicas a ángulos rectos. Las motos son mucho más seguras, pero mucho más aburridas

Las marcas japonesas empiezan a recibir los componentes más o menos en Jerez. El segundo domingo de mayo empiezan a recibir las cosas del invierno. La forma de pensar de Honda tiene que cambiar, ya es una moto de la nueva generación de MotoGP, pero tienen que mejorar mucho más. Pero los japoneses son así, respecto a la caída de Kuwata. Sacan la catana y ruedan cabezas” exponía Óscar sobre el trabajo de las marcas japonesas.

Pero varios cambios de equipo ha habido en MotoGP, y también en Honda. Uno de los más destacados fue el cambio de Zarco de Ducati a Honda: “La forma más inteligente es la de tener la capacidad de poder estudiar a cuatro pilotos. Entre Luca Marini, y Joan Mir, la experiencia radica en Johan Zarco. Tiene mucha información necesaria para aportar, espero que no se vaya con las orejas agachadas

Las primeras posiciones siguen siendo para pilotos Ducati

Y es que a pesar de los avances y los test, las primeras posiciones siguen siendo de Ducati, y las dos primeras de Ducati oficial, con Pecco en la primera posición y Enea en la segunda. Ninguno de los dos pilotos tiene contrato firmado para las próximas temporadas, por el momento.

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde

Está claro que el que va a poner el mercado en el sitio va a ser Marc Márquez. Siento hablar tanto de él, pero es así. Es el que ha roto y va a romper el mercado. Está claro que la mejor moto ahora es la Ducati. Marc, ayer quedó cuarto, y se ha acostumbrado muy rápido. Esto quiere decir que pone en un punto muy alto a Ducati, lo que haga él será muy importante. A Jorge Martín o se le enciende una luz en el equipo rojo, o se va a una fábrica. Entonces tenemos que esperar a Jerez. Yo creo que estará todo tranquilo hasta que lleguemos allí, y empezarán a pasar cosas”

Y es que este puede que sea uno de los mundiales más reñidos a nivel constructores, y así lo explicaba Óscar: “KTM puede ir muy bien. Tienen a Dani Pedrosa desarrollando la moto. Si ponemos en una balanza a Aprilia y KTM, yo apuesto por KTM. El avance tecnológico que tienen es heavy. Dani no solo te dice qué va bien o qué va mal, sino que te ayuda en todo, te da las frecuencias. Todos los probadores son muy buenos, pero Dani Pedrosa tiene algo más.”

Pedro Acosta, con buenas sensaciones pero con una clasificación en la parte de atrás de la parrilla

Pedro Acosta se muestra muy contento con los test, pero sus posiciones se mostraron en la parte baja de la tabla: “Yo creo que más que guardarse, es su estilo. Es nuevo, tiene que ir con calma, pero luego es un tío de carrera. No creo que se esté guardando nada, pero es “El Tiburón de Mazarrón”, no es lo mismo correr solo que hacer una carrera

Pero Óscar Haro apuesta por el podio de Qatar: “Estará repartido entre Pecco, Bastianini, Martín y Márquez. En las dos carreras, tanto en la sprint como en la larga” termina.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!