Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Si vistes a Marc Márquez de rojo, pones a Bagnaia en problemas”

20 May. 24 | 21:10
FOTO: Michelin

Óscar Haro se ha posicionado en el debate de quién debería ser compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial Ducati.

Sin duda la gran incógnita de la temporada será quién vestirá de rojo a partir del próximo año en el Ducati oficial junto a Pecco Bagnaia. La segunda moto del Lenovo está muy disputada; aunque los grandes favoritos son Jorge Martín y Marc Márquez. El piloto del Pramac ya peleó por el Mundial la pasada temporada; y actualmente se encuentra liderando la clasificación. Márquez, por su parte, es una leyenda dentro de la parrilla; y está demostrando que aún tiene mucho que ofrecer.

Óscar Haro dio su opinión sobre la situación actual de Ducati a Paddock TV. “Si yo fuera Ducati vestiría a Martín de rojo”, zanjaba. “Primero porque se lo merece, de hecho creo que se equivocó al no vestirle de rojo el año pasado. Luego, porque si vistes a Martín de rojo, tienes un piloto para ganar el campeonato. Y no lo pones en otra fábrica, porque ha dicho que o está de rojo o se va a otro sitio, que puede ser Aprilia, KTM u Honda”, explicaba.

“En Audi están enamorados de Marc Márquez”

Aún así, Ducati demostró un gran apoyo a Martín durante las últimas citas de la temporada pasada; cuando se jugaba el título con Bagnaia. Ducati hizo el trabajo muy bien; porque fue muy justo con Martín hasta el final del año pasado. Hicieron la promesa de que Ducati ayudaría hasta el final y cumplieron esta promesa. Son unos caballeros, tanto Dall’igna como los demás. Esto es muy importante porque entonces puedes tener credibilidad en la gestión del equipo satélite”, ha recordado Haro.

Sin embargo, Haro es de los que opinan que tener a Márquez y Bagnaia en el mismo box es tener a dos gallos en el mismo corral. “Mientras que si vistes a Marc de rojo, pones a Pecco en problemas con el mismo box. Y luego pierdes a un piloto como Jorge Martín que está en otro lado. Para mí lo más inteligente sería esto”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Ya hay fecha del primer duelo entre Márquez y Bagnaia con la misma moto

Además, habría otros intereses en juego más allá de las victorias en la pista. Me han dicho que Audi está presionando mucho a Ducati por Marc Márquez. Están enamorados de Marc Márquez, han visto que pueden hacer un trabajo de marketing increíble con Marc Márquez dentro del equipo rojo y me han dicho que Audi les está presionando mucho para que lo mantengan dentro del equipo oficial”, finalizaba Haro.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!