
Pecco Bagnaia se ha hecho con la pole en un trazado que, a priori, era territorio Aprilia. Aleix Espargaró saldrá desde la segunda posición, con Miguel Oliveira tercero tras pasar por la Q1.
La mañana ha comenzado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el cielo cubierto de nubes. Las banderas de lluvia han comenzado a ondear durante la tercera sesión de entrenamientos de MotoGP, donde Miguel Oliveira ha sido el piloto más rápido. De cara a la Q1, los pilotos han salido rápidamente a la pista, aprovechando que la lluvia había parado un poco y el sol comenzaba a asomar. Fabio Quartararo ha sido el primero en marcar el tiempo de referencia, con 1:39.878; seguido por Raúl Fernández.
Quartararo también protagonizaba la primera caída de la sesión, varios minutos después, tras hacer un recto en la curva 1. Mientras tanto, su compañero de equipo, Franco Morbidelli, superaba a Quartararo y lo echaba de la Q2. Miguel Oliveira, mientras, se situaba primero. En su segunda salida, Marc Márquez ha tenido que situarse a rueda de Miller para intentar hacer su tiempo. Esto ha permitido a los dos pilotos mejorar el registro. El piloto del Repsol Honda lograba colarse en la Q2, dejando fuera al australiano. Miguel Oliveira ha superado el corte junto a Márquez.
Pecco Bagnaia robaba la pole en territorio Aprilia
Los pilotos han salido con fuerza para disputar el Q2. Los pilotos de Aprilia han vuelto a marcar la referencia en las primeras vueltas de la segunda sesión clasificatoria, con Aleix Espargaró imponiéndose a su compañero de equipo Maverick Viñales. Por detrás se ha situado Peco Bagnaia, a quien el propio Espargaró señaló ayer como uno de los rivales más fuertes. La pole ha durado poco en manos de Espargaró, con Viñales y Binder ascendiendo hasta la primera y segunda posición respectivamente.
Los últimos minutos de la sesión han sido completamente de infarto. Los nombres en la tabla han ido cambiando continuamente, con Pecco Bagnaia imponiéndose a sus rivales. Miguel Oliveira, mientras, se situaba segundo con Aleix Espargaró tercero. Los pilotos del Pramac Ducati tampoco se han quedado atrás, con Martín y Zarco empujando para estar delante.
Finalmente, Pecco Bagnaia se ha hecho con la pole, seguido por Aleix Espargaró y Miguel Oliveira en la primera fila. Maverick Viñales abrirá la segunda fila de la parrilla, seguido por Jorge Martín y Johann Zarco. Alex Márquez, por su parte, ha sido sétpimo, con su compañero de equipo Fabio DiGIannantonio octavo. Brad Binder ha tenido que conformarse con la novena posición, con Bezzecchi cerrando el Top10. Marc Márquez no ha podido mejorar posiciones, y saldrá duodécimo en la parrilla de MotoGP.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!