Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Valencia 2022: Pole de Martín con Marc Márquez a rueda

5 Nov. 22 | 14:57
FOTO: motogp.com

Jorge Martín ha logrado una nueva pole en el GP de Valencia. El madrileño lo ha hecho además batiendo el récord de Jorge Lorenzo. Fabio Quartararo será cuarto, mientras que Bagnaia saldrá octavo.

Miguel Oliveira ha sido el hombre más rápido de la cuarta sesión de entrenamientos libres, seguido por Fabio Quartararo y Jorge Martín. Peco Bagnaia continúa teniendo problemas, siendo undécimo. Marc Márquez, por su parte, ha sido décimo quinto.

La primera plaza en la FP4 ha sido toda una declaración de intenciones por parte del piloto de KTM, que ha tenido que pasar por la Q1 de MotoGP.

Raúl Fernández también ha podido estar presente en la primera sesión clasificatoria, tras la fuerte caída que ha sufrido el piloto. El madrileño ha recibido el apto de los médicos y ha podido continuar disputando el Gran Premio de Valencia.

Álex Rins se ha colocado en lo más alto de la tabla al inicio de la sesión. El piloto de Suzuki pasaría a la segunda sesión clasificatoria juntoa  Maverick Viñales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco responde a Bautista: "¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer?"

Álex Márquez, por su parte, sufría problemas técnicos llegando al ecuador de la prueba; lo que le obligaba a tomar prestada una scooter para regresar al box.

Maverick Viñales ha salido con fuerza en los últimos minutos de la sesión. El de Aprilia se colocaba primero, por delante de Álex Rins. Bastianini  se colocaba en segundo lugar, echando a Rins de la Q2.

Sin embargo, el piloto del Gresini Racing era uno de los pilotos que se iban al suelo, a falta de poco menos de dos minutos para la bandera a cuadros. Finalmente, ha sido Rins quien ha pasado a la Q2 de MotoGP.

Quartararo y Bagnaia se iban fuera mientras buscaban su último ataque

Jorge Martín ha batido el récord de 2016 logrado por Jorge Lorenzo con un registro de 1:29.6. El piloto se ha colocado en lo más alto de la tabla seguido por Jack Miller y Álex Rins.

Los últimos cinco minutos han marcado una mejora en los tiempos de los pilotos, aunque sin lograr batir a Jorge Martín. Marc Márquez ha logrado la segunda plaza a rueda del piloto del Pramac Ducati. Jack Miller, por su parte, quedaba relegado a la tercera plaza tras sufrir una caída.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Livio Suppo sobre la llegada de Kawauchi a Honda: “Espero que pueda rescatar este barco”

Bagnaia sufría problemas en el último minuto, lo que le impedía mejorar su octava plaza. Mientras tanto, Fabio Quartararo continuaba mejorando su registro, colocándose cuarto y con una nueva oportunidad de salir desde la primera fila.

El francés, sin embargo, se colaba en la segunda curva. El de Yamaha abrirá la segunda fila, por detrás de Jack Miller. Álex Rins saldrá quinto, con Maverick Viñales cerrando la segunda línea de la parrilla.

Brad Binder, Pecco Bagnaia y Johann Zarco ocuparán la tercera; mientras que Aleix Espargaró, Luca Marini y Joan Mir encararán la salida desde la cuarta fila.

 

Izan Guevara saldrá desde la pole en Moto3

Izan Guevara saldrá desde la posición aventajada en el último Gran Premio del año. El mallorquín estará acompañado en la primera fila por Deniz Öncü y su compañero de equipo Sergio García.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Raúl Fernández: "Gardner no se merece lo que le han hecho"

Sin embargo, la anécdota del día ha venido de la mano de Jaume Masiá y Kaito Toba. Ambos pilotos llegaban a las manos tras una caída en la FP3 de la categoría pequeña: lo que les ha supuesto salir desde el pit lane en la carrera de mañana. Además, tendrán que realizar una long lap y pagar una multa.

Alonso López, poleman en Moto2 con triplete español

Alonso López se ha hecho con la última pole del año en Moto2. El madrileño estará acompañado en la primera fila por los pilotos del Red Bull KTM Ajo; Pedro acosta y Augusto Fernández.

Fernández luchará por el título de Campeón del Mundo frente a Ai Ogura, que saldrá quinto. Por delante del japonés se ha clasificado Tony Arbolino. Joe Roberts cerrará la segunda fila de la parrilla.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!