Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia: “Todavía no quiero pensar en batir a Rossi”

28 Feb. 19 | 14:00
pecco bagnaia pramac racing qatar test sepang motogp ducati valentino rossi
Foto: MotoGP

El que es uno de los debutantes de esta temporada en MotoGP tiene los pies sobre la tierra. De hecho, Bagnaia no quiere pensar en el momento de ganar a Valentino Rossi, su amigo y mentor.

Todo piloto tiene sus comienzos, y Pecco Bagnaia dijo para Radio24 que el motociclismo le viene de su tío y de su padre. “Eran unos apasionados que siempre iban en moto, y ellos me lo han transmitido un poco, sobre todo cuando empecé con las minimotos”, desvelaba en de Turín. “Me mudé a Emilia Romagna, la zona más competitiva. Luego en 2010 me fui a correr a España, que era mejor, mientras que en Italia aún se estaba desarrollando”, se refería en cuanto a la formación del motociclismo en los jóvenes.

Es común ver que los niños que están empezando y ganan o incluso quedan primeros en entrenamientos, lo celebran como una victoria. En cuanto a esto, Pecco pensó que el motociclismo “se ha convertido en un deporte muy profesional en los últimos años”, sobre todo en los pasados 15 años. “Es difícil ver alguien que celebra durante los días de trabajo. Cuando todo ha acabado es cuando se hace la celebración, si todo ha ido bien, pero normalmente durante los test no”, decía entre risas el piloto de Pramac Racing.

Bagnaia es uno de los pupilos de Rossi, pero eso nunca quitará la rivalidad que puedan tener en pista en un futuro. “Antes de todo, tendré que estar cerca de él. Luego, si es posible ganarle, lo veré cuando sea el momento. Todavía no lo quiero pensar”. Desde la llegada de Franco Morbidelli a MotoGP es cierto que la gente espera una batalla entre él y Rossi, pero ahora también ocurre lo mismo con Bagnaia. “Sobre todo somos amigos”, aclaraba sobre su relación con Vale. “Nos comparamos en muchas cosas, no sólo sobre la moto, así que es sólo una relación de amistad”, concluye el de Ducati.

pecco bagnaia motogp ducati qatar test valentino rossi
Foto: MotoGP

Este año será crucial para ocupar el asiento oficial en 2020

Hace poco se supo que el segundo asiento del equipo oficial de Ducati está en juego. Los contendientes son Danilo Petrucci, Jack Miller y el propio Bagnaia. De su temporada 2019 dependerá quién será el elegido por la firma italiana. “En esta temporada será importante aprender, sobre todo. Es mi temporada de ‘rookie’ y tengo que conocer un poco todo. Tras la primera carrera tendré un poco más una idea clara de todos los factores. Nuestro objetivo es ser el ‘rookie del año’ y luego veremos lo mejor que podamos hacer”, declaraba sin mojarse Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"

Como él ha dicho, este año está destinado a aprender al 100%. No obstante, venir de Moto2 es mejor que venir de las ya antiguas 250cc: “La 250cc era una categoría más selectiva, los equipos y los pilotos marcaban más la diferencia. En Moto2 al final todos los motores y las motos son iguales, por eso la diferencia la hacía más el que sabía gestionar mejor las gomas y todo junto”, opinaba Pecco. “Por otro lado, MotoGP es mayor en todos los aspectos: más frenada, más potencia, las gomas se consumen más que en Moto2… Son tantas diferencias que al final hacen de todo algo muy grande”.

Viniendo de Moto2 sólo ha destacado un piloto, y ese ha sido Marc Márquez, ganando en su primer año en la clase reina. De esto, Bagnaia se queda con que hay pilotos que se adaptan a la moto enseguida y hay pilotos que se adaptan con calma. “Eso depende de cómo comienza cada uno una nueva aventura, si se mete al 100% en el trabajo o lo hacen más calmados”, terminaba el italiano.

“Poner a dos pilotos fuertes en un equipo es un arma de doble filo”

La mezcla explosiva del Repsol Honda está en boca de todos, también del piloto de Pramac. En la entrevista hacían referencia al tándem formado por Graziano Rossi y Marco Lucchinelli, allá por los años 80. “En mi opinión, poner a dos pilotos fuertes en un equipo es un arma de doble filo. Es muy difícil ponerse de acuerdo, es bueno que sea así; porque cuando Valentino y Lorenzo estaban en Yamaha trabajaban bien. Veremos cómo van las cosas entre Lorenzo y Márquez. Márquez es muy distinto de Valentino y tiene otro carácter”, pensaba sobre ambos pilotos españoles.

Volviendo al tema de Ducati, confía ciegamente en su marca. “Absolutamente sí”, respondía a que su equipo es muy fuerte y uno de los mejores. “Creo que este año en Ducati tenemos un paquete muy competitivo, sobre todo en el equipo oficial, pero nosotros también, estamos delante”, completaba. “La moto oficial y la mía –que es la del año pasado- ya es una evolución muy adelantada, así que es poco distinta respecto a la oficial. Bajo mi punto de vista después de los test de Sepang, las primeras cuatro posiciones éramos de Ducati…”, se mostraba con gran confianza de cara a la nueva temporada de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”
pecco bagnaia ducati motogp qatar test valentino rossi
Foto: MotoGP

¿Ganará Ducati a Honda?

“Dovizioso ha hecho los test de forma inteligente, bajo mi punto de vista”, admiraba al de Forli y el piloto más top actualmente en la firma procedente de Italia. “No ha mostrado sus cartas y ha trabajado mucho en el ritmo y en el time attack. En mi opinión, estará entre los favoritos. Las Honda han dado un paso adelante y ahora van verdaderamente rápidas en la recta, pero Ducati está en forma este año”, zanjaba Bagnaia. Está claro que los rojos vienen con claras intenciones de vencer a Honda de una vez por todas.

Entonces se abría un tema que en los últimos meses ha sido polémico. Le preguntaron sobre Romano Fenati, que volverá a la competición tras el suceso en Misano el pasado año. “Vuelve a correr en el mundial de Moto3 con el Snipers, equipo con el que corría el año pasado”, informaba. “Opino que será uno de los contendientes al título de la categoría pequeña. Yo fui compañero de equipo de él y siempre ha sido un piloto que se calienta fácilmente. Su reacción del año pasado fue errónea y ni siquiera hay que pensar en hacerla, pero con la rabia se hacen cosas que no se deberían”, cerraba así un asunto delicado en los últimos meses.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!