El comentarista y manager de pilotos, Carlo Pernat, se ha sentado a hablar sobre diversos temas que atañen al presente y futuro de MotoGP.
Carlo Pernat sigue siendo una figura importante dentro del paddock de MotoGP. El comentarista y manager de pilotos italiano sabe muchos de los entresijos que se mueven dentro de la categoría reina. Con la firmeza que le caracteriza, ha dado su opinión sobre una posible vuelta de Iannone a Ducati, el futuro de Valentino Rossi y la continuidad de Marc Márquez con Honda cuatro años más.
El italiano habló sobre la posibilidad que tiene Andrea Iannone de volver a Ducati de la mano del equipo Pramac. “El contrato de Iannone expira a finales de 2020, siempre considerando que es posible ejecutarlo. Está muy cerca de Paolo Campinoti, dueño de Pramac, con quien tiene una relación de amistad. El contrato, tal vez con un incentivo vinculado a los premios, sería aceptable para Iannone porque nació para correr con Ducati“, cuenta Pernat en GPOne.
Pernat insiste en que Iannone cometió un error yéndose de Ducati. Sin embargo, destaca que Aprilia se ha portado muy bien con el piloto dándole todo el apoyo necesario ahora que se enfrenta a problemas judiciales debido a un posible caso de dopaje. Por este hecho, considera que Iannone demostrará su lealtad con la fábrica quedándose con ellos. Además, la moto actual de Aprilia es mucho mejor y se adapta al pilotaje del italiano.
Pernat: “Márquez cerró un contrato donde incluyó a su hermano”
Otro tema que se trató durante la entrevista fue el futuro de Valentino Rossi. Carlo Pernat tenía claro que Rossi continuaría en 2021, por lo tanto se atreve a darle un consejo para cuando se retire. “Mi consejo es que permanecer en el ambiente incluso después de retirarse. Tal vez podría hacer algunas carreras en Rally o Endurance porque no puede quedarse quieto además de llevar a su equipo“. También ve con buenos ojos que se marche a Superbikes.
Pernat también ha hablado sobre Marc Márquez. El italiano considera que Marc ha crecido viendo las carreras de Rossi y que siempre ha querido vencerlo y romper sus récords. “Para esto tendrá que competir y ganar con otra moto, porque hasta la fecha solo ha ganado con Honda en MotoGP“, sentencia. Además, piensa que el contrato de cuatro años que acaba de firmar con la fábrica japonesa es un error.
“En mi opinión, cerró un contrato de 80 millones de euros. Todos como un compromiso de Honda y creo que incluyó a su hermano en el paquete“, apostilla Pernat. Según el comentarista, solo KTM podría haberle ofrecido un contrato similar en dinero. Además, comenta que Honda sufrió teniendo a Valentino ya que ellos consideraban que quien ganaba era la moto y no el piloto. Hasta que llegó Márquez y cambió su forma de pensar, por eso, según Pernat, todo el que llegué a la fábrica será siempre el segundo.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!