Carlo Pernat ha hablado para GPOne tras el Gran Premio de la República Checa, donde KTM ha ganado por primera vez en MotoGP.
El pasado domingo, Brad Binder pisó por primera vez el primer cajón del podio en MotoGP. Lo hizo a los mandos de una KTM oficial, y esta fue la primera vez que la firma austríaca gana en la clase reina. “Se han volatilizado todas las dudas que tenía de KTM. Este resultado forma parte de la estrategia de Puig y error de Honda: dejar ir a Pedrosa y hacerle ser el probador de KTM. Esta ha sido la clave, Honda paga sus deudas. Grande KTM y grande Binder, que ha corrido como un piloto con mucha experiencia y no como un debutante”, opinó Pernat sobre el sudafricano.
Pero por otro lado está la cruz de la moneda, la caída de Pol Espargaró cuando estaba intentando adelantar posiciones por delante de Johann Zarco. “Mientras, Pol Espargaró ha pilotado muy mal, ha cometido un error con Zarco, que ha sido penalizado de forma vergonzosa, Johann no tuvo nada que ver con eso pero ha hecho un Long Lap Penalty maravilloso. Yo admiro a Marc Márquez, pero entonces él habría sido penalizado miles de veces más en su carrera”, comentó este tema polémico del domingo.
Respecto a los resultados de Honda, se está notando mucho la ausencia de Marc Márquez. “Un desastre. Crutchlow ha sido operado de la mano derecha y ya está pensando en irse con Aprilia el año que viene, Bradl hace tiempo que no corre, Álex Márquez parecía ‘un pollito mojado’, Nakagami no está mal pero la moto no está demostrando ser ganadora. Es Márquez quien gana, pero era algo que sabíamos. Honda se ha equivocado en no poner jóvenes en el equipo satélite como han hecho Ducati, Yamaha y KTM“.
“Es Márquez quien gana, pero era algo que sabíamos”
Por otro lado está Fabio Quartararo, que tuvo problemas en su moto y no pudo hacer una buena carrera. “Quartararo no ha sabido gestionar la carrera, le doy un 5, aparte de los problemas con las gomas. A Viñales le daría un 3, si Dovizioso ha sido vergonzoso, Maverick ha sido muy vergonzoso. Ahora no tiene excusas, la moto ha sido desarrollada según su dirección, estaba muy contento, y en su lugar ha hecho una peor carrera que de costumbre. No sé si Yamaha le haría el contrato ahora, Viñales me ha decepcionado profundamente, al contrario que Valentino que se esforzó al máximo. Si hubiera salido desde la segunda fila se habría podido jugar el podio, ha estado muy bueno. Así que le doy un 7 y medio a Rossi”, señaló Pernat.
Sin embargo, el que más brilló de Yamaha fue sin duda Franco Morbidelli. “Franco ha saboreado la victoria, estoy convencido, estaba pilotando muy bien, pero ¿quién se esperaba a un Binder y una KTM así? Ha llegado cerca de Brad, opino que ha hecho el salto decisivo, como Bagnaia en Jerez. Son dos pilotos en los que podemos contar para el futuro. Franco ha entendido que puede jugarse la victoria”, habló sobre el segundo clasificado en carrera que lideró la mayor parte de las vueltas.
“Cuando el fenómeno falta todo se aplana hacia abajo”
Siguiendo con el italiano, en 2021 será compañero de equipo de su mentor, Valentino Rossi. Esto será una dupla fuerte, pero el de Tavullia llega con algunas limitaciones al equipo satélite de Yamaha. “Petronas está feliz de tener a Valentino por la comunicación, pero ha puesto condiciones: podrá venir solo una persona de su equipo, quizás dos. Petronas quiere su equipo”, afirmó Carlo Pernat sobre estas condiciones que le han puesto al nueve veces campeón del mundo.
De esta temporada se esperan realmente muchas cosas, pues sabiendo que Márquez no está y otros pilotos están sumando muchos puntos por delante de él, el título se le complica y se verá quién será realmente regular para llevárselo. “No hay más fenómenos, como cuando está Márquez en pista. Cuando el fenómeno falta todo se aplana hacia abajo, no hay una primera mujer. Esperamos podios distintos de lo normal, Marc sube el listón”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!